Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Eleonora Cassano, Despedida en el Obelisco.

ESPECTACULOS
Despedida.
La bailarina anunció que será el 22 de diciembre, con “Cascanueces” y al aire libre.
Eleonora Cassano.

24/10/12

La despedida del ballet que comenzó para Eleonora Cassano hace poco más de un año con una gira por el país y por el exterior, culminará el próximo 22 de diciembre con una función del ballet Cascanueces en la plaza de la República, exactamente donde está emplazado el Obelisco porteño. Será en un escenario levantado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la entrada será libre y gratuita Esta actuación de Eleonora Cassano está auspiciada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en la conferencia de prensa en la que el espectáculo fue presentado, la bailarina estuvo acompañada por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y por el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Eleonora,¿por qué elegiste el ballet “Cascanueces” para tu despedida?

No era la obra con la que pensaba terminar este ciclo de mi carrera -aunque me despida del ballet no creo que abandone el escenario-; ni siquiera, creo, hubiera elegido Cascanueces como despedida. Pero es un sinónimo de ballet navideño, así que la fecha del 22 de diciembre y el hecho de que sea al aire libre lo vuelven ideal. Por otra parte es un ballet que, por sus características, me permite incluir un elenco de bailarines muy jóvenes elegidos entre alumnos de escuelas de danza de diferentes lugares del país.

No va a ser una compañía profesional la que te acompañe.

No, será una compañía integrada por jóvenes y para esta ocasión, una manera de dar una oportunidad a chicos que se están formando. Los dos roles protagónicos masculinos -Fritz y el Príncipe- los hará Herman Cornejo (nota: un brillante bailarín argentino que pertenece al American Ballet Theatre ) y para el papel del Señor Drosselmeyer... en fin, ojalá que sea la persona que espero, pero en todo caso es una sorpresa.


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.