Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Duras críticas al juez que liberó al sospechoso de matar a Tatiana.

SOCIEDAD
Noticias.
Un peritaje psicológico indicaba “riesgo de reincidencia”. La familia pidió a Axel López Que “se haga cargo”.

Velan los restos de Tatiana.


25/10/12

Tatiana Kolodziez, que fue encontrada muerta en un camino rural de Resistencia, Chaco, tras haber estado dos días desaparecida, fue golpeada, violada y estrangulada, según reveló la autopsia. El subsecretario de Seguridad provincial, Mauro Flores, aseguró que falleció por asfixia y que el crimen se produjo inmediatamente después de la última comunicación telefónica que mantuvo con su novio, el sábado pasado. La familia de la víctima y la Asociación Madres del Dolor cargaron contra el juez Axel López, quien en septiembre le otorgó la libertad condicional al remisero Juan Ernesto Cabeza, a pesar de que un informe forense realizado hace dos meses afirmaba que existía “riesgo de reincidencia”. Cabeza había sido condenado a 24 años de prisión por cuatro violaciones y ahora está detenido por el crimen de Tatiana.

“Que los jueces se hagan cargo con sus bienes del daño que le hacen a la comunidad. Este es el famoso juez que tiene la mala costumbre de largar a estos presos que no están en condiciones de salir, aunque hayan tenido buena conducta adentro. Habría que preguntarle si estudió por correo”, protestó Alfredo Kolodziez, papá de Tatiana.

El hombre también se quejó porque López, el mismo magistrado que en 2009 había otorgado salidas transitorias a otro condenado por violación, durante las cuales asesinó a Soledad Bargna, de 20 años, en el barrio porteño de Caballito, desestimó el pedido del fiscal Jorge Andrades, quien se opuso a la salida del remisero. “El dictamen de los forenses era concluyente en que había riesgo de recaer en la misma conducta por la cual había sido condenado”, sostuvo Andrades, quien se remitió al informe en el que el psiquiatra Ramiro Isla explicó que Cabeza tiene “trastornos de personalidad antisocial” y que “no tiene noción ni puede adaptarse a normas sociales”.

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.