Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Violentas protestas estallaron en Kabul y Yakarta por filme antiisl√°mico.

Violentas protestas estallaron en Kabul y Yakarta por filme antiisl√°mico.

KABUL — Afganist√°n e Indonesia vivieron este lunes sus primeras protestas violentas en las que cientos de manifestantes se enfrentaron a la polic√≠a con piedras y gritando "Muerte a Estados Unidos", en respuesta al film antiisl√°mico que desde hace casi una semana conmociona al mundo musulm√°n.


Polemica pelicula.


17/09/12
Estos episodios de violencia fueron las √ļltimas muestras de furia contra la pel√≠cula antiisl√°mica realizada en Estados Unidos y difundida en YouTube, que hizo estallar la semana pasada protestas ante las embajadas norteamericanas y contra otros s√≠mbolos estadounidenses en, al menos, 20 pa√≠ses, dejando hasta el momento 18 personas muertas.
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

Este lunes en Kabul, más de 1.000 afganos protestaron e incendiaron coches de policía y contenedores en la carretera de Jalalabad, dijo a la AFP Mohamad Ayub Salangi, jefe de la policía.
Entre 40 y 50 policías resultaron "levemente heridos" por pedradas y bastonazos, declaró Salangi, quien también sufrió heridas leves.
Un polic√≠a, que se identific√≥ √ļnicamente como Hafiz, dijo que los manifestantes tambi√©n lanzaron piedras contra Camp Phoenix, una base militar estadounidense en la capital.
En Yakarta, los manifestantes lanzaron bombas incendiarias y se enfrentaron a la polic√≠a indonesia ante la embajada de Estados Unidos al grito de "¡Estados Unidos, vete al infierno!" en la primera protesta violenta contra la pel√≠cula "Innocence of Muslims" (La Inocencia de los Musulmanes) en el pa√≠s m√°s poblado del mundo musulm√°n.
El portavoz de la polic√≠a, Rikwanto, dijo que las fuerzas del orden recurrieron a gases lacrim√≥genos, ca√Īones de agua y disparos de advertencia, pero no precis√≥ si dispararon balas reales o de fogueo.
Muchos de los manifestantes eran partidarios de grupos islámicos radicales y lucían la misma vestimenta blanca musulmana, dijo un reportero de la AFP.
En Pakist√°n, cientos de estudiantes quemaron banderas estadounidenses y corearon consignas antiestadounidenses en la ciudad de Peshawar (noroeste).
En el cercano distrito de Uper Dir, un manifestante murió y otros dos resultaron heridos en un tiroteo con la policía.
Tras las quejas recibidas, Google impidió el acceso al vídeo en Egipto, India, Indonesia, Libia y ahora en Malasia, mientras que el gobierno restringió el acceso a YouTube en Afganistán.
En la víspera, el jefe del movimiento chiita Hezbolá libanés, Hasán Nasralá, llamara a una semana de protestas en Líbano.
Nasralá describió la película como el "peor ataque contra el Islam" y llamó a mostrar "al mundo entero vuestra ira y vuestros gritos, el lunes y los días siguientes" en un discurso difundido por Al Manar, la cadena de televisión de Hezbolá.
Al Qaida en la Pen√≠nsula Ar√°biga tambi√©n llam√≥ a la violencia contra las misiones diplom√°ticas de Estados Unidos en Oriente Medio y √Āfrica, y contra los intereses norteamericanos en Occidente.
Cientos de estudiantes se manifestaron este lunes en Yémen, donde pidieron la expulsión del embajador norteamericano, llamaron a boicotear los productos estadounidenses y condenaron la presencia de los marines desplegados por Estados Unidos para proteger su embajada, informó un reportero de la AFP.
Por su parte, unos 3.000 filipinos musulmanes se reunieron en la plaza de la ciudad de Marawi, en el sur de Filipinas, donde quemaron banderas estadounidenses e israelíes para expresar su rabia contra la película antiislámica.
Estados Unidos evacu√≥ de Sud√°n y de T√ļnez a su personal diplom√°tico no imprescindible y a sus familias, y recomend√≥ a sus ciudadanos no viajar a estos dos pa√≠ses.




No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.