Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Tras la sudestada, se mantiene el alerta por vientos fuertes.

Tras la sudestada, se mantiene el alerta por vientos fuertes.

El Servicio Meteorológico lanzó un alerta para el Río de la Plata, Capital, Buenos Aires y Entre Ríos. Ayer, los fuertes vientos y una intensa lluvia empujaron la crecida del río, que anoche tocó su pico máximo.


Sudestada.


19/09/12
Una poderosa sudestada ayer se abatió sobre la ciudad de Buenos Aires y el sur y el norte del conurbano, causando una fuerte crecida en el Río de la Plata y el impacto directo en las zonas costeras de La Plata, Quilmes, Bernal, Ensenada, Tigre y Vicente López.
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

Si bien el alerta por sudestada ya cesó, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta por vientos intensos para Capital, el Río de la Plata, Buenos Aires y Entre Ríos. Por su parte, el Servicio de Hidrografía Naval informó que por la tarde el Río de la Plata se encontraba 1,80 metro por encima de su altura habitual. El pico de la crecida se producía anoche.



Esta ma√Īana el Servicio Meteorol√≥gico emiti√≥ un alerta por vientos intensos en Capital Federal, R√≠o de la Plata, este de Buenos Aires y sur de Entre R√≠os. Seg√ļn el parte, "la profundizaci√≥n de un sistema de baja presi√≥n afecta al √°rea de cobertura generando vientos del sector sur, con intensidad entre 30 y 60 kil√≥metros por hora, con r√°fagas".


"Sobre el Río de la Plata y zonas costeras se esperan intensidades de hasta 80 kilómetros por hora, con ráfagas", agrega.
La estación meteorológica adelantó que "la intensidad de los vientos comenzará a disminuir a partir de la tarde de hoy con el desplazamiento del sistema de baja presión al sudeste".

Los fuertes vientos del sudeste provocaron ayer la crecida del Río de la Plata, ante la cual el Servicio de Hidrografía Naval emitió otro alerta, informando que el río estaba 1,80 metro sobre los valores de la tabla de mareas y que, para las primeras horas de este miércoles, podía superarlos en 2,30 metros. Anoche, pasada las 23 la altura del río en la Ciudad alcanzaba los 3 metros, mientras que en La Plata y Quilmes llegaba a los 2,90 metros y, algo más tarde, en San Fernando y Tigre se producía la máxima crecida con 3,20 metros .

Tigre fue uno de los distritos m√°s afectados, sobre todo en las zonas del centro, Villa La √Ďata, El Talar de Pacheco, Rinc√≥n de Milberg y del Hospital de Tigre. Hubo agua acumulada en unas 60 de las 1.600 manzanas de la comuna y se inundaron unas 30 calles , incluyendo Lavalle, que bordea al r√≠o.

En Vicente L√≥pez, la municipalidad cerr√≥ en la zona del bajo las calles Melo, Villate, Malaver y Alberdi porque estaban intransitables. “En muchas cuadras se cort√≥ por prevenci√≥n, estamos en plan de alerta para ver qu√© sucede durante la madrugada, cuando ser√≠a el pico”, dijo Mart√≠n Gasulla, director de Defensa Civil. Una de las zonas m√°s afectadas fue el puerto de Olivos, donde el agua superaba las barandas de contenci√≥n y llegaba hasta los restaurantes de la costa .

En la zona sur, las calles de la costanera de Quilmes tambi√©n terminaron cubiertas de agua y varias familias optaron por autoevacuarse . Durante la tarde, el nivel de agua baj√≥, pero se produjo un nuevo pico a la noche. “Seguiremos apostados y trabajando en toda la zona ribere√Īa, como lo venimos haciendo desde bien temprano”, inform√≥ el director de Defensa Civil de Quilmes, N√©stor Guglielmino.

También hubo problemas en varios sectores de Punta Lara, en el distrito de Ensenada, donde el agua avanzó 200 metros sobre la costa y varios tramos de la avenida Costanera quedaron intransitables. En ese lugar, el Río de la Plata alcanzó los 2,40 metros de crecida, cuando la altura normal oscila entre 0,80 y un metro.

Prefectura Naval puso en marcha un plan de acci√≥n para asistir y evacuar a los habitantes ribere√Īos, en caso de que el r√≠o siga creciendo. Adem√°s, decret√≥ el alerta para el √°rea del R√≠o de la Plata y las prefecturas de Quilmes y Dock Sud.




No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.