Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Marchas a seis a√Īos de la desaparici√≥n de Jorge Julio L√≥pez.

Marchas a seis a√Īos de la desaparici√≥n de Jorge Julio L√≥pez.

Organizaciones sociales, pol√≠ticas, y de derechos humanos realizar√°n este martes distintos actos en reclamo por la aparici√≥n con vida de Jorge Julio L√≥pez, el testigo en el juicio que conden√≥ a prisi√≥n perpetua a Miguel Etchecolatz, al cumplirse seis a√Īos de su desaparici√≥n.


Julio Lopez


18/09/12
L√≥pez, el alba√Īil ex militante montonero que dio su testimonio ante el Tribunal Oral Federal de La Plata sobre su secuestro ocurrido en octubre de 1976 y que identific√≥ a Etchecolatz como su torturador, ser√° recordado en la ciudad de La Plata y en la Ciudad de Buenos Aires al cumplirse 6 a√Īos de su segunda desaparici√≥n.
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

El acto en La Plata se realizará a las 17.30 con una marcha desde la Plaza Moreno hacia la Plaza San Martín, para recordar el día en que López desapareció cuando salía de su domicilio en la localidad bonaerense de Los Hornos para dirigirse a los tribunales platenses a presenciar la audiencia de alegatos.
Los organismos de derechos humanos convocantes como HIJOS-La Plata y la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos reclamarán por lo que consideran "una trama extensa de complicidades" que impiden que avance la causa judicial en la que no existen procesados ni detenidos.
Por su parte, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca a una marcha a las 17.30 que partirá desde Congreso hacia Plaza de Mayo para exigir "aparición con vida, juicio y castigo a los responsables".
La causa por la desaparición de López fue iniciada por la justicia provincial y remitida luego al juez federal Manuel Blanco, en tanto la Cámara Federal dispuso en 2008 la creación de una Unidad Especial" dedicada a la investigación, sin obtener resultados.
En la ma√Īana del 18 de septiembre de 2006, L√≥pez fue visto por √ļltima vez, y en los seis a√Īos que transcurrieron desde su desaparici√≥n, no hubo avances en la investigaci√≥n ni tampoco detenidos por el hecho.
En declaraciones formuladas este fin de semana al diario La Nación, Rubén López, hijo de Jorge Julio López, criticó la investigación y cuestionó a la presidenta Cristina Fernández al advertir que "no habla" de su padre.

Además, advirtió que "alguien se equivocó al no cuidar" a su padre y agregó que "no" le importa a quién tenga que denunciar para esclarecer el caso.

"A seis a√Īos de la desaparici√≥n de mi viejo, no tenemos nada, ni una prueba, ni un sospechoso, s√≥lo bronca e impotencia", se√Īal√≥ al recordar el sexto aniversario de la desaparici√≥n.




No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.