Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El Indec tildó de "bruto" a Oscar González y el ministro delasotista respondió irónicamente.

El Indec tildó de "bruto" a Oscar González y el ministro delasotista respondió irónicamente.

El jefe de Gabinete de C√≥rdoba evit√≥ polemizar pero volvi√≥ a cuestionar al organismo e ironiz√≥: “A lo mejor tiene raz√≥n”. "El Indec nunca ha difundido que se necesiten $6 para que una persona coma muy bien", dijo la directora Ana Mar√≠a Edwin.


Oscar Gonz√°lez.


17/09/12
El jefe de Gabinete de Córdoba, Oscar González, evitó confrontar con la directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Ana María Edwin, quien lo calificó de "incompetente y bruto"; aunque ironizó respecto a las declaraciones en su contra.
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

Tras ser consultado sobre su opini√≥n acerca de los dichos de Edwin, Gonz√°lez, asegur√≥ a La Voz que no iba a polemizar y brome√≥: "A lo mejor tiene raz√≥n". "No est√° entre los autores que consult√≥ la se√Īora", en referencia a la titular del Indec.
"En una de esas tiene razón, quizás entre ellos hay alguno menos incompetente y menos bruto", ironizó el jefe de los ministros del gobernador José Manuel De la Sota.
Finalmente, González, asestó: "El Indec es un organismo muy confiable hoy en la Argentina, nadie puede dudar de él".
Las críticas del Indec. En una columna publicada hoy en Tiempo Argentino, la directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Ana María Edwin, aseguró que ese organismo nunca dijo que "se necesitan seis pesos para que una persona coma muy bien" y calificó de "incompetente y bruto" al jefe de gabinete de Córdoba por cuestionar las mediciones oficiales.
El mismo día en el que se espera que el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) defina si aplicará o no sanciones a la Argentina por no haber regularizado sus estadísticas, conforme a las recomendaciones dadas por ese organismo multilateral.
Críticas. Y, además, critica al jefe de Gabinete del gobernador cordobés José Manuel de la Sota -peleado con la Casa Rosada- que había cuestionado al Indec por decir que "con seis pesos en la Argentina se come muy bien y que la inflación es del 0,1 por ciento" mensual.
"Se trata de un funcionario tan menor que intenta predicar en torno a lo que desconoce, ya que el Indec nunca ha difundido que se necesiten seis pesos para que una persona coma muy bien", se√Īal√≥ la funcionaria y sostuvo que "evidentemente, los problemas de gesti√≥n" del gobierno de C√≥rdoba "se explican, en parte, por contar con un equipo de gobierno encabezado por personajes min√ļsculos" como Gonz√°lez.
Precisiones. Tras explicar que la metodología aplicada para determinar las canastas con las que determinan los niveles de pobreza e indigencia fueron establecidas en 1993 por el entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, Edwin destacó que "el costo de la canasta es un valor teórico que a través de la aplicación de fórmulas estadísticas divide la indigencia de la pobreza y está muy lejos de representar el consumo de los sectores medios de la población".
Refiri√©ndose a Gonz√°lez, la funcionaria a√Īadi√≥ que "otra demostraci√≥n de su incompetencia es el revoleo de cifras que de modo absolutamente irresponsable lo lleva a mencionar una inflaci√≥n del 0,1 por ciento".
"Este dato me lleva a aclararle que el Indec no mide inflaci√≥n sino variaciones de precios al consumidor en el aglomerado Gran Buenos Aires (Capital Federal y Conurbano) y que en los √ļltimos cinco a√Īos la variaci√≥n mensual informada por el Instituto siempre fue mayor que el 0,1 por ciento", agrega la titular del Indec.
Finalmente, la funcionaria hizo referencia a una frase del ex presidente Juan Domingo Per√≥n para definir a Gonz√°lez en la que se√Īala que "el bruto es siempre peor que el malo, porque el malo suele tener remedio, el bruto no. He visto malos que se han vuelto buenos, jam√°s un bruto que se haya vuelto inteligente".




No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.