Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Brasil dejó a Argentina con las manos vacías en el final.

Brasil dejó a Argentina con las manos vacías en el final.

Una mano infantil de Desábato le permitió a Neymar sellar el 2-1 de penal. Sabella planteó un equipo defensivo pero la Selección no pudo aguantar. El 3 de octubre habrá revancha en Chaco. Mirá el gol del Burrito Martínez, el empate de Paulinho y la mano infantil de Desábato.


Selección.


20/09/12
Gusten m√°s o gusten menos, a veces los planes de los entrenadores se cumplen a la perfecci√≥n. Y a veces, no tanto. ¿Sabella puede jactarse tras visitar aqu√≠ a Brasil?.
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

Sabiendo que se trataba de una excursi√≥n riesgosa, el t√©cnico apost√≥ a una idea repleta de cuidados defensivos, dejando en segundo plano el vuelo y las intenciones ofensivas. Todo era perfecto... Argentina hab√≠a conseguido lo que pretend√≠a frente a un Brasil ciego, nulo, vac√≠o, que empuj√≥ a sus hinchas a irse faltando un cuarto de hora. Era empate y Brasil no lo diger√≠a, tanto que el t√©cnico Menezes era cuestionado y se reclamaba a Felipao Scolari. La ecuaci√≥n le resultaba perfecta a la Selecci√≥n de Sabella hasta los 48 minutos y 22 segundos de la etapa final, pero faltaba lo que no se pude cometer cuando se juega tan al l√≠mite: un error. Justamente Des√°bato, gran referencia para el DT, puso la mano en un centro, penal, gol de Neymar y derrota. Todo dejaba de ser perfecto... ¿Sirvi√≥ o no sirvi√≥? ¿Hubo exageraci√≥n en las precauciones? ¿Si Argentina arriesgaba m√°s lo hubiera ganado o al obsequiar espacios le hubiera facilitado la historia a un muy oscuro Brasil? Para el debate.

Sabella hab√≠a sido muy claro en la previa. Cuando le dijeron que presentaba un equipo muy defensivo por los cinco hombres que ubicaba atr√°s, el t√©cnico prefiri√≥ definir a su formaci√≥n como cautelosa. Una decisi√≥n vinculada con el reglamento de este Supercl√°sico de las Am√©ricas, que acepta futbolistas que compiten en los torneos argentino y brasile√Īo, un detalle que de antemano al entrenador de la Selecci√≥n condiciona. Porque la liga brasile√Īa es mucho m√°s rica que la nuestra. Lo dicen su econom√≠a y la calidad de futbolistas.

No enga√Ī√≥ con el discurso Sabella. Redujo espacios hacia atr√°s, pensando en sufrir lo menos posible aunque hubiera que sacrificar la pelota. Con la l√≠nea de 5 defensores, apuntaba a no ser sorprendido por los laterales supervisados por Peruzzi y por Clemente, quienes como segunda tarea deb√≠an comprometerse con alguna proyecci√≥n ofensiva, en especial el de Boca. Despu√©s, en el medio, con Maxi Rodr√≠guez, Bra√Īa y Gui√Īaz√ļ se aseguraba combate y experiencia. Mart√≠nez y Barcos all√° arriba.

Más allá de los atenuantes, no atrapaba la propuesta de la Selección. Sin embargo, así remó. Peruzzi frenó a Neymar. Hubo orden. Hubo control. Subió bastante y bien Clemente. Los volantes nunca se desarmaron. Y arriba Martínez y Barcos redondearon un trabajo interesante de aguante. A Brasil le costó una inmensidad todo. No logró imponer la jerarquía individual. Neymar explicó por qué produce fastidio en los torcedores. Jackson influyó poco. A Luis Fabiano casi no le llegó. Brasil amenazó sólo con la velocidad y la habilidad de Lucas, quien por la derecha era el más picante. Entre las precauciones de Argentinas y los problemas de Brasil, salió una historia casi sin emociones, a la medida de Sabella.

Argentina, que ni siquiera se hab√≠a arrimado al √°rea de Brasil, empez√≥ a ganar con una jugada muy bien elaborada, tanto que incluy√≥ 12 toques. Los √ļltimos: Maxi Rodr√≠guez, Bra√Īa, Barcos, Maxi, el Burrito Mart√≠nez la abri√≥ a la izquierda, surgi√≥ Clemente con un centro y la cerr√≥ el Burrito baj√°ndola de pecho y poni√©ndola contra un palo.

Lo empató y lo ganó Brasil con una de las variantes que ilusionaba a Argentina: acciones con pelota detenida. Al 1 a 1 llegó de tiro libre, tras una falta innecesaria de Clemente a Lucas. Pateó Neymar y Paulinho cabeceó a la igualdad, sin marcas y en off side: estaba medio metro adelantado. A la victoria Brasil la gozó ya se sabe cómo, con ese penal en tiempo adicional, una situación que alimenta ese viejo debate que protagonizan hace tiempo el concepto y el resultado.



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.