Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Acusan a la banda de Lanatta del triple crimen de General Rodríguez.

Acusan a la banda de Lanatta del triple crimen de General Rodríguez.

El fiscal Juan Bidone aseguró hoy que el triple crimen de General Rodríguez fue cometido por una banda organizada bajo el liderazgo de Martín Lanatta, uno de los acusados, en el inicio del juicio oral y público por el hecho ocurrido en agosto de 2008.


Triple crimen.


4/09/12
Tras escucharse la acusación de Bidone, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes entró en un receso para evaluar el pedido del fiscal, en el sentido de que se tome en cuenta la declaración de Emiliano Marcos, quien se suicidó en noviembre 2009, condición a la que se oponen los defensores de los acusados.

Marcos, quien tenía 25 años cuando se arrojó a las vías cerca de su domicilio, en el barrio porteño de Villa del Parque, trabajaba en una farmacia vinculada a Sebastián Forza y era considerado como un "testigo clave".
PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

El fiscal Bidone advirtió que varios testigos recibieron diversas amenazas en los últimos días, al iniciarse el juicio oral y público.

"Hay testigos que no solamente fueron amenazados en forma liviana, con llamados telefónicas, sino que también fuero objetos de seguimientos y en algunos casos, de privación de la libertad", expresó Bidone.

El fiscal, en declaraciones a la prensa antes de ingresar a la primera audiencia del juicio, manifestó su confianza en la idoneidad de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 2 de Mercedes para emitir una condena con respecto a los cuatro acusados.

"Espero que los jueces estén a la altura de los circunstancias y sepan comprender las herramientas tecnológicas utilizadas en la investigación, para emitir una condena", sostuvo Bidone.

El funcionario admitió que no todos los responsables del triple crimen de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurrido en 2008 en General Rodríguez, se encuentran detenidos.

También manifestó su disconformidad con el reducido tamaño de la sala elegida para llevar adelante un juicio, al que fueron citados cerca de 400 testigos.

El funcionario judicial reconoció que no están siendo acusados todos los responsables del hecho y que no cuenta con testigos directos de los ataques.

Entre ellas figura Ibar Pérez Corradi, quien está prófugo y con pedido de captura internacional.

La fiscalía acusa del triple crimen a Martín Lanatta (38), al igual que Víctor Schillaci (30), preso en una causa reciente, mientras que Cristian Lanatta (37) está con un beneficio de pulsera electrónica y Marcelo Schillaci (31) en libertad.

"Yo no habría planteado acusación contra los cuatro si no tuviera expectativa de condena contra los cuatro", expresó Bidone, quien agregó que debería haber tenido un tiempo más para la investigación del caso.

Sobre el móvil que tuvieron él o los asesinos de Ferrón, Forza y Bina para cometer el triple crimen, Bidone expresó: "Siempre dije que había tres actividades dando vueltas: medicamentos, actividades financieras y tráfico ilegal de efedrina. Con distintos grados, los tres (asesinados) tenían que ver con una, dos o tres de las actividades". (NA)

Amenazan a los testigos
El fiscal Juan Bidone, uno de los instructores de la causa por el triple crimen de General Rodríguez, advirtió esta mañana, minutos antes del inicio del juicio por el caso, que varios testigos recibieron diversas amenazas en los últimos días.

"Hay testigos que no solamente fueron amenazados en forma liviana, con llamados telefónicas, sino que también fuero objetos de seguimientos y en algunos casos, de privación de la libertad", expresó Bidone. (NA)





No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.