Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Subiela desmintió a Echegaray y lo cruzó: "Esta metodología es de un estado policial"

Subiela desmintió a Echegaray y lo cruzó: "Esta metodología es de un estado policial".

El director se quejó de que no lo dejaron comprar dólares para un viaje al que iba invitado por Cancillería. Y el jefe de la AFIP lo acusó de evasión. "Me da mucho miedo. Esto es preocupante", respondió el cineasta.


Subiela.


17/08/12
El cineasta Eliseo Subiela salió a cruzar duramente al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, luego de que éste lo acusara de evasión y justificara en la supuesta situación fiscal irregular del director y productor el que el Gobierno no le haya permitido comprar dólares ni soles peruanos para un viaje que iba a hacer invitado por la propia Cancillería argentina.
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

Subiela rechazó tajantemente las denuncias que formuló contra él Echegaray. Y agregó: "Está violando el secreto fiscal y el objetivo es atemorizarme, lo que ha logrado porque me da mucho miedo, por eso nombré la película de (Ingmar) Bergman (El huevo de la serpiente, que habla sobre el prenazismo, a lo que el cineasta se refirió en su perfil de Facebook). Están apareciendo datos de la realidad que son muy preocupantes. Esta metodología es de un Estado policial. No se entienden, son (acciones) desmesuradas".



El conflicto se desat√≥ luego de que el director y productor se quejara de que la AFIP no lo autoriz√≥ a comprar d√≥lares para un viaje a Per√ļ al que iba invitado por la Canciller√≠a argentina y por gestiones realizadas por la Embajada en Lima. Echegaray, entonces, sali√≥ a justificar el accionar de la AFIP y acus√≥ a Subiela de tener una situaci√≥n fiscal irregular: dijo que estaba inscripto en el monotributo "en algo vinculado a la astrolog√≠a" y que declaraba ingresos anuales por 10.000 pesos (cuando, en realidad, la categor√≠a m√°s baja del r√©gimen simplificado es por hasta 24.000 pesos).



El cineasta, que se manifestó "desconcertado" lo negó. "Yo estoy anotado como monotributista y él lo sabe. No existe la categoría de monotributista o astrónomo. Estoy anotado como servicios no clasificados que incluye productor de cine", comentó antes de reclamar: "Había viajado a Chile un mes atrás y entonces no había ninguna objeción y ahora me convierto en una especie de Al Capone".



Consultado sobre cómo hará para viajar a fin de mes al Festival de Cine de Montreal, al que lleva dos películas en representación de la Argentina, contestó: "No puedo decirte más porque todo lo que diga puede ser usado en mi contra. Haré lo que hace la gente que no tiene más remedio que viajar y a la que no se le permite comprar dólares".



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.