Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Once: a 6 meses de la tragedia reclaman subsidios para familiares de las víctimas

Once: a 6 meses de la tragedia reclaman subsidios para familiares de las víctimas.

El diputado Mauricio D'Alessandro presentó un proyecto de ley para acelerar el proceso y que la ayuda "deje de ser un anhelo". El pedido también incluye a los sobrevivientes "con secuelas físicas o psicológicas graves".


Trenes.


22/08/12
Desde la Cámara de Diputados bonaerense reclamaron que avance un proyecto de ley que plantea que se pague "un subsidio mensual y vitalicio" a los familiares de los muertos en aquel accidente, así como a los heridos "con secuelas físicas o psicológicas graves".
El autor del proyecto, el diputado Mauricio D’Alessandro, pidi√≥ que se acelere el tratamiento de esa iniciativa para que "los subsidios dejen de ser un anhelo para los sobrevivientes y los familiares de las v√≠ctimas y se conviertan en una realidad".
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

"Es triste que al cumplirse seis meses de esta tragedia que enlutó a todos los argentinos, todavía sigamos esperando que el Estado diga presente y asista a los familiares de las víctimas que lloran a sus muertos, como así también a los sobrevivientes del accidente", dijo el diputado del bloque Unión Celeste y Blanco.
"El tren parti√≥ desde el oeste del Gran Buenos Aires hacia la estaci√≥n Once y m√°s del 90 por ciento de los pasajeros eran bonaerenses. Hay que asumir que el Estado fall√≥ en los controles y por eso debe hacerse responsable y no dejar libradas a las v√≠ctimas a su suerte", subray√≥ D’Alessandro al referirse al proyecto, que actualmente est√° en an√°lisis en cinco comisiones de la Legislatura.

El proyecto presentado establece que el subsidio será equivalente a "un salario de la categoría más baja de la Planta Permanente del personal del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires".
En la iniciativa se se√Īala que el subsidio se otorgar√° "seg√ļn el siguiente orden de prelaci√≥n excluyente, a favor de los hijos menores de 21 a√Īos no emancipados, a trav√©s de sus representantes legales; el c√≥nyuge o conviviente que acredite un m√≠nimo de dos a√Īos de convivencia inmediata previa al fallecimiento; los hijos mayores de 21 a√Īos o emancipados; y el padre y/o la madre de la v√≠ctima" del accidente.
En cuanto a los heridos, en el art√≠culo noveno del proyecto se establece el pago del mismo subsidio en forma mensual "por un plazo √ļnico de 12 meses consecutivos a partir de la promulgaci√≥n de la presente Ley para los sobrevivientes" del accidente, que hayan sufrido "lesiones que hubieran afectado un m√≠nimo del 30 por ciento de la totalidad de sus capacidades obreras".





No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.