Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El preso que se fugó vestido de mujer cayó por pedir delivery de comida.

El preso que se fugó vestido de mujer cayó por pedir delivery de comida.

La Policía lo recapturó anoche en una casa de otro preso, en Luján, tras seguir al chico que le llevaba comida. Se había escapado hacía 16 días.


Segovia.


8/08/12
El pedido de un delivery de comida fue lo que posibilit√≥ la recaptura de Marcelo “Monguito” Segovia, el preso que hace tres semanas se escap√≥ disfrazado de mujer del penal de m√°xima seguridad de Florencio Varela, seg√ļn precis√≥ hoy el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal.
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

Segovia, condenado por el asesinato del comerciante Emiliano Martin√≥, en 2010, se hab√≠a fugado el 20 de julio, “de una manera no menos que sospechosa”, consider√≥ hoy Casal. A ra√≠z de eso, el escape deriv√≥ en la "separaci√≥n de funcionarios" del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), entre las que se incluy√≥ la del director del penal, el prefecto mayor Ra√ļl Mart√≠nez.

Previamente, había eludido cuatro "allanamientos por pocos minutos", indicó el funcionario. Tres habían sido en Fuerte Apache, en Ciudadela, de donde Segovia alcanzó a huir del cerco policial y uno en Villa Tesei, en Hurlingham.

Finalmente, fue recapturado en Luj√°n, en la casa de campo de otro preso –en Ameghino y Alfonsina Storni- que cumple condena tambi√©n en Florencio Varela. Hasta all√≠ los efectivos llegaron “siguiendo a una pista a trav√©s de una conexi√≥n con un detenido del partido de Mercedes”. Sin contactos a quienes recurrir –la Polic√≠a se los hab√≠a bloqueado todos-, Segovia debi√≥ pedir comida a un delivery para alimentarse. Los agentes siguieron entonces al chico que le llevaba el pedido y as√≠ lograron atrapar al pr√≥fugo.

Del operativo participó personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, el Grupo Halcón y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía Bonaerense. Segovia, que estaba con un chico menor de edad cuando fue atrapado, no opuso resistencia. En el lugar no había armas.
.
"Se hizo un hecho reparador a toda la familia Martinó en función de haberlo recapturado. Además, fue un mensaje a la sociedad sobre que las sentencias deben cumplirse y mucho más con estos personajes que son tan peligrosos", enfatizó Casal, en diálogo con Radio 10.

Segovia se había escapado hacía 16 días, cuando aprovechó un día de visitas y se fue vestido de mujer por la puerta principal de la prisión.

Una semana antes, el 13 de julio, lo hab√≠an condenado a una pena de 29 a√Īos por el secuestro y asesinato de Emiliano Martin√≥ (33). Este era due√Īo de dos pizzer√≠as en Ciudadela y el 14 de junio de 2010 fue asaltado por Segovia y su banda.

La integraban junto a √©l, su ex pareja Claudia “La Cejuda” P√©rez, Gonzalo “El Oreja” Prelis y Pablo “Yiyo” Riera, quien muri√≥ en el mismo hecho en el que fue asesinado Martin√≥.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.