Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cárcel de Villa Devoto : Muerte por abandono de persona.

Cárcel de Villa Devoto : Muerte por abandono de persona.

El detenido Sergio Omar Ibarra falleció por falta de asistencia médica, recientemente, en el Módulo 1 -pabellón 3- de esta Unidad Penal. Aunque padecía HIV, el SPF se negó a atenderlo y cajoneó un hábeas corpus para evitar un juez lo disponga.


Carcel de Devoto.


30/08/12
En un comunicado de la Asesoría y Observatorio Judicial y de Cárceles “Dr Horacio Adolfo Rojo denuncio que el deceso de Ibarra se produjo el pasado 23 de agosto, que padecía HIV, se hallaba enfermo de HIV y llamo en reiteradas ocasiones al médico; pero el Servicio Penitenciario Federal “ha hecho caso omiso de tal actitud”.
PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

Asimismo, los compañeros de pabellón solidarios ante el sufrimiento de Ibarra presentaron un hábeas corpus colectivo que el SPF cajoneó y nunca llegó al juzgado. Luego de eso hecho lo llevan al hospital penitenciario donde no le dan un solo medicamento y lo regresan al pabellón “por no tener cama disponible”. Cuando el reclamo de sus compañeros obliga a llevarlo nuevamente al HPC ya era tarde.
Otro ser humano víctima del Estado terrorista que aniquila la entidad humana, mata con palos, balas o abandono de persona.

Fuente: Asesoría y Observatorio Judicial y de Cárceles “Dr Horacio Adolfo Rojo".




Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.