Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

C√°rcel de Villa Devoto : Muerte por abandono de persona.

C√°rcel de Villa Devoto : Muerte por abandono de persona.

El detenido Sergio Omar Ibarra falleció por falta de asistencia médica, recientemente, en el Módulo 1 -pabellón 3- de esta Unidad Penal. Aunque padecía HIV, el SPF se negó a atenderlo y cajoneó un hábeas corpus para evitar un juez lo disponga.


Carcel de Devoto.


30/08/12
En un comunicado de la Asesor√≠a y Observatorio Judicial y de C√°rceles “Dr Horacio Adolfo Rojo denuncio que el deceso de Ibarra se produjo el pasado 23 de agosto, que padec√≠a HIV, se hallaba enfermo de HIV y llamo en reiteradas ocasiones al m√©dico; pero el Servicio Penitenciario Federal “ha hecho caso omiso de tal actitud”.
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

Asimismo, los compa√Īeros de pabell√≥n solidarios ante el sufrimiento de Ibarra presentaron un h√°beas corpus colectivo que el SPF cajone√≥ y nunca lleg√≥ al juzgado. Luego de eso hecho lo llevan al hospital penitenciario donde no le dan un solo medicamento y lo regresan al pabell√≥n “por no tener cama disponible”. Cuando el reclamo de sus compa√Īeros obliga a llevarlo nuevamente al HPC ya era tarde.
Otro ser humano víctima del Estado terrorista que aniquila la entidad humana, mata con palos, balas o abandono de persona.

Fuente: Asesor√≠a y Observatorio Judicial y de C√°rceles “Dr Horacio Adolfo Rojo".




Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.