Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Habló el cura de la parroquia asaltada en plena misa: "Tenemos miedo"

Habló el cura de la parroquia asaltada en plena misa: "Tenemos miedo".

Rodolfo Arroyo cont√≥ detalles del asalto que sufrieron ayer en la iglesia del Buen Pastor y se√Īal√≥ que "es delicado" el problema de la inseguridad en Caballito; los vecinos se re√ļnen a diario para debatir acciones conjuntas.


Reclamo por asalto a parroquia.


10/07/12
El asalto a una parroquia donde los vecinos se re√ļnen a diario para debatir acciones contra la inseguridad suena parad√≥jico, pero es real. Ayer, entre las 11 y 12, la iglesia del Buen Pastor fue v√≠ctima de este problema mientras el p√°rroco, Rodolfo Arroyo, oficiaba la misa, y otro sacerdote confesaba a los fieles.
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

Unas horas despu√©s de lo ocurrido, Arroyo cont√≥ detalles del robo que sufrieron en las habitaciones de los curas, de donde los ladrones se llevaron dinero y objetos de valor, y calific√≥ de "delicada" la situaci√≥n que se vive en el barrio porte√Īo de Caballito.

"Tenemos miedo. Cuando de noche tengo que ir a visitar a otros sacerdotes o a mi familia no uso el auto. Ya me asaltaron un montón de veces. Y tengo temor de que me pase algo", describió. Y enfatizó: "Queremos que se comience a tomar todo esto como un tema de preocupación".

M√°s adelante coment√≥ que si bien es la primera vez que roban en la parroquia desde que √©l est√° a cargo, hace tiempo cedi√≥ un espacio para que los vecinos se re√ļnan y puedan debatir acciones conjuntas para encontrarle una soluci√≥n al problema de la inseguridad.

EL ROBO

Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que los ladrones pasaron por un ventiluz, violentaron las puertas con barretas y durmieron con somníferos a una perra que se encontraba en la entrada de los cuartos de los sacerdotes.

El robo se registró ayer, entre las 11 y las 12, en la iglesia, ubicada en Aranguren al 600. Uno de los sacerdotes celebraba la misa, mientras otro confesaba a los feligreses.

Al finalizar la celebración, el padre Arroyo saludó en la puerta y más tarde se dirigió a su habitación. Enseguida, advirtió que estaba toda revuelta ydescubrió que había sido abierta por la fuerza.

Al revisar el lugar, comprobó que la pieza de otro cura también había sido violentada y en las dos habían robado objetos de valor y unos 4 mil pesos pertenecientes a Cáritas para el pago de alimentos de la parroquia.

Agentes de la seccional 13ra. de la Policía Federal llegaron al lugar tras haber recibido un llamado en el 911, y comprobaron que las cerraduras de las habitaciones habían sido "barreteadas".

Seg√ļn las pericias de los especialistas de la Polic√≠a Cient√≠fica, los ladrones llegaron hasta las habitaciones de los curas luego de trepar una medianera de un patio interno y tras pasar por un ventiluz, mediante el cual accedieron a una cocina lindera a las piezas.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.