Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Habló el cura de la parroquia asaltada en plena misa: "Tenemos miedo"

Habló el cura de la parroquia asaltada en plena misa: "Tenemos miedo".

Rodolfo Arroyo contó detalles del asalto que sufrieron ayer en la iglesia del Buen Pastor y señaló que "es delicado" el problema de la inseguridad en Caballito; los vecinos se reúnen a diario para debatir acciones conjuntas.


Reclamo por asalto a parroquia.


10/07/12
El asalto a una parroquia donde los vecinos se reúnen a diario para debatir acciones contra la inseguridad suena paradójico, pero es real. Ayer, entre las 11 y 12, la iglesia del Buen Pastor fue víctima de este problema mientras el párroco, Rodolfo Arroyo, oficiaba la misa, y otro sacerdote confesaba a los fieles.
PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

Unas horas después de lo ocurrido, Arroyo contó detalles del robo que sufrieron en las habitaciones de los curas, de donde los ladrones se llevaron dinero y objetos de valor, y calificó de "delicada" la situación que se vive en el barrio porteño de Caballito.

"Tenemos miedo. Cuando de noche tengo que ir a visitar a otros sacerdotes o a mi familia no uso el auto. Ya me asaltaron un montón de veces. Y tengo temor de que me pase algo", describió. Y enfatizó: "Queremos que se comience a tomar todo esto como un tema de preocupación".

Más adelante comentó que si bien es la primera vez que roban en la parroquia desde que él está a cargo, hace tiempo cedió un espacio para que los vecinos se reúnan y puedan debatir acciones conjuntas para encontrarle una solución al problema de la inseguridad.

EL ROBO

Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que los ladrones pasaron por un ventiluz, violentaron las puertas con barretas y durmieron con somníferos a una perra que se encontraba en la entrada de los cuartos de los sacerdotes.

El robo se registró ayer, entre las 11 y las 12, en la iglesia, ubicada en Aranguren al 600. Uno de los sacerdotes celebraba la misa, mientras otro confesaba a los feligreses.

Al finalizar la celebración, el padre Arroyo saludó en la puerta y más tarde se dirigió a su habitación. Enseguida, advirtió que estaba toda revuelta ydescubrió que había sido abierta por la fuerza.

Al revisar el lugar, comprobó que la pieza de otro cura también había sido violentada y en las dos habían robado objetos de valor y unos 4 mil pesos pertenecientes a Cáritas para el pago de alimentos de la parroquia.

Agentes de la seccional 13ra. de la Policía Federal llegaron al lugar tras haber recibido un llamado en el 911, y comprobaron que las cerraduras de las habitaciones habían sido "barreteadas".

Según las pericias de los especialistas de la Policía Científica, los ladrones llegaron hasta las habitaciones de los curas luego de trepar una medianera de un patio interno y tras pasar por un ventiluz, mediante el cual accedieron a una cocina lindera a las piezas.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.