Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Aeroparque: demoras y cancelaciones por un paro de controladores

Aeroparque: demoras y cancelaciones por un paro de controladores.

Reclaman el despido de dos trabajadores; algunos vuelos fueron derivados a Ezeiza.


Conflictos con los vuelos.


3/07/12
Varios vuelos de cabotaje debieron ser cancelados, reprogramados y algunos derivados al aeropuerto internacional de Ezeiza durante las √ļltimas horas a ra√≠z de un paro de controladores a√©reos realizado en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery en reclamo por el cese de dos trabajadores.
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

Debido a la protesta, Aerolíneas Argentinas y Austral desviaron 10 vuelos que llegaban desde el interior del país hacia Ezeiza, en tanto que LAN Argentina canceló cuatro servicios y reprogramó tres.

Esta ma√Īana, los servicios de todas las compa√Ī√≠as comenzaban a normalizarse, aunque algunos pasajeros de Aerol√≠neas Argentinas y Austral debieron tomar sus vuelos en Ezeiza.

PLAN DE CONTINGENCIA

La terminal a√©rea porte√Īa permaneci√≥, desde la medianoche hasta las 6 de ma√Īana, con operaciones restrigidas, debido al despido de dos operadores de la torre de control. As√≠ lo anunci√≥ la Asociaci√≥n de Navegaci√≥n A√©rea de los Controladores de Tr√°nsito (ANACTA).

Por medio de su cuenta de Twitter, el gremio destacó que la medida corresponde a un "plan de contingencia" implementado esta noche y que sólo atenderá los "vuelos sanitarios, de Estado, emergencias y ayuda humanitaria".

Seg√ļn la ANACTA, la Fuerza A√©rea realiza "aprietes" a los controladores de vuelo. "En Aeroparque deben ser 60 controladores y apenas son 30, debido a la falta de personal y a los que ya desplaz√≥ la Fuerza A√©rea", coment√≥ el sindicato.

Por su parte, aseveró que la fuerza militar "cesó a dos supervisores de la torre de Aeroparque". Hasta esta noche ninguna autoridad de la Fuerza Aérea y de Aeroparque se habían referido oficialmente a la situación.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.