Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Tragedia de Once: detienen a Cirigliano por obstruir la causa

Tragedia de Once: detienen a Cirigliano por obstruir la causa.

Es por la desaparición de documentación contable de TBA. Tras una serie de allanamientos los documentos fueron encontrados. Pero el juez lo dejó preso porque consideró que si el ex empresario K seguía libre podría destruir pruebas.


Tragedia de Once.


5/06/12
El juez Claudio Bonadio detuvo ayer a Claudio Cirigliano due√Īo de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) por haber interferido en la investigaci√≥n judicial del choque del tren contra la estaci√≥n de Once. A √ļltima hora de ayer Cirigliano hab√≠a quedado detenido en el Escuadr√≥n Buenos Aires de esa fuerza de seguridad.
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

Bonadio tambi√©n orden√≥ la detenci√≥n de otros tres integrantes de la estructura empresaria que encabeza Cirigliano: Carlo Michele Ferrari presidente de TBA, Dar√≠o Tempone, gerente operativo de la compa√Ī√≠a y Daniel Rubio director de administraci√≥n. Ayer por la noche ya estaban todos a disposici√≥n del juez luego de haberse presentado en la Gendarmer√≠a.

La decisi√≥n del juez, seg√ļn fuentes judiciales, se bas√≥ en l a desaparici√≥n de buena parte de la documentaci√≥n contable de la empresa TBA que estaba siendo analizada por los peritos contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Naci√≥n para determinar c√≥mo se usaron los millones de pesos que la compa√Ī√≠a recibi√≥ de subsidios del Gobierno Nacional.

Una vez que la semana pasada el Estado le quitó la concesión de las líneas Sarmiento y Mitre a la firma TBA, los peritos dejaron de tener contacto con la persona a la que le pedían la documentación contable.

Seg√ļn pudo reconstruir Clar√≠n una vez que se concret√≥ la ca√≠da de la concesi√≥n de TBA y la asunci√≥n de las nuevas autoridades de Ferrov√≠as y Metrov√≠as, algunos gerentes de TBA fueron obligados a retirarse . A partir de ese momento, explican en Tribunales, se detect√≥ la falta de documentaci√≥n, advertida por los peritos contadores de la Corte Suprema de Justicia. El juez fue informado de esa situaci√≥n y orden√≥ varios procedimientos para buscar la informaci√≥n contable.

El 30 de mayo Bonadio ordenó un allanamiento en las oficinas de TBA y no halló nada. Se pasaron buscando la documentación los días 30 y 31 de mayo hasta que la empresa de los Cirigliano explicó que la iban a poner a disposición del juzgado. Antes que TBA enviara una camioneta repleta de papeles al juzgado, los investigadores judiciales llegaron a un garage de la calle Zelarrayán en Parque Chacabuco, donde encontraron algunos libros contables depositados en una cochera vinculada a un directivo de la empresa . Esos papeles no eran los buscados por la Justicia.

Los datos imprescindibles para el peritaje contable ya están de nuevo en el edificio de la calle Ramos Mejía.

Están resguardados en una bóveda que fue fajada por las autoridades judiciales y tiene custodia policial.

Cirigliano y los otros detenidos están imputados en la causa en la que se investiga el choque del tren que el 22 de febrero pasado dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos. El juez había decidido que los imputados estuvieran en libertad salvo que interfieran en la investigación o que decidieran ser prófugos de la Justicia. Bonadio consideró que la desaparición de los documentos encuadraba en la primera de las condiciones que se prevén para detener a una persona durante el proceso.

Allegados a Cirigliano explicaron que cuando le sacaron la concesi√≥n la compa√Ī√≠a abandon√≥ el edificio de la calle Ramos Mej√≠a porque esa propiedad no pertenece a la empresa y luego se le inform√≥ al juzgado donde estaba la documentaci√≥n. Aducen que “no hubo nada irregular en el traslado de la documentaci√≥n”. Debido a la investigaci√≥n sobre la desaparici√≥n de la documentaci√≥n declararon la semana pasada los presidentes de Ferrov√≠as y Metrov√≠as, las dos empresas que asumieron la concesi√≥n. Pasaron por Tribunales H√©ctor Cimo presidente de Ferrov√≠as y Alberto Berra de Metrov√≠as. Ambos dijeron ante el juez que la documentaci√≥n “fue retirada por gente de TBA” antes de la llegada de la nueva conducci√≥n de la compa√Ī√≠a, luego de que el 24 Gobierno rescindi√≥, con tres meses de retraso, el contrato con TBA.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.