Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Tiempo de recambio: en busca de la serie favorita

Tiempo de recambio: en busca de la serie favorita.

Con el final de Dr. House, esta noche, la televisión de culto busca la nueva ficción que se convierta en gran suceso.


House.


21/06/12
Nunca habrá otra igual. Lo que se fue ya no volverá. No hay peor pesimista que el espectador de series el día del final de su ficción favorita. La sensación de pérdida irreparable borra de la memoria los malos momentos, esas temporadas flojas y aquellos personajes decepcionantes.
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

Frente a la despedida final -se ver√° esta noche a las 22, por Universal luego de la marat√≥n de episodios favoritos-, se le perdonan a Dr. House sus √ļltimos tiempos, se recuerda la gran etapa de la s√©ptima temporada cuando Cuddy todav√≠a era parte de la mezcla y el sentimentalismo no hab√≠a modificado la relaci√≥n entre el doctor mis√°ntropo y su contraparte ideal, Wilson. No es un fen√≥meno novedoso que ante el final de un √©xito los pasados pecados se olviden y la necesidad de encontrar esa otra serie que llene el espacio vacante se vuelva odisea. Es que pocas cosas son m√°s contradictorias que la b√ļsqueda del consumidor de series, y por ende la de sus productores, ante el s√≠ndrome de la pantalla vac√≠a de ficci√≥n. Se trata de buscar algo que aporte el mismo nivel de satisfacci√≥n que el programa perdido y al mismo tiempo sea completamente diferente. As√≠, cuanta m√°s repercusi√≥n tuvo el ciclo que se fue, m√°s esfuerzo y obsesi√≥n genera encontrar su reemplazo. De un lado y del otro de la pantalla.

Este a√Īo se despidieron Dr. House y Desperate Housewives, dos topadoras de rating y grandes negocios a las que la TV norteamericana necesitar√° buscarles no tan id√©ntico reemplazo. Unos reemplazos que eventualmente llegar√°n a los espectadores locales a trav√©s del cable o -para los impacientes- por Internet. Claro que del cierre de un √©xito al nacimiento de otro hay mucho trecho por recorrer y m√°s intentos fallidos que triunfos. Si no, que lo digan quienes todav√≠a siguen buscando la nueva Lost, un reluciente Los Soprano y esa maravilla que se le acerque, aunque sea al tal√≥n de los Manolo Blahnik, a Sex and The City. Tal vez llegue un tiempo en que productores, p√ļblico y medios dejen de comparar todo lo nuevo con lo que ya pas√≥. Y hasta es posible que esquivando esa pesada carga del pasado les empiece a ir mejor. Despu√©s de todo, Alcatraz podr√≠a haber sobrevivido m√°s all√° de la primera temporada si no le hubi√©ramos endilgado el mote de la Lost 2.0. Otra isla, otro misterio y Jorge Garcia intentando -sin √©xito- ya no ser Hurley. Lo dicho, quiz√°s alguna vez lo que viene en televisi√≥n no sufra en y por comparaci√≥n con lo que ya fue. Pero esta temporada no ser√° esa vez. En esta temporada -la que viene hacia septiembre en realidad- seguiremos buscando lo viejo en lo nuevo y pidi√©ndole que nos encante desde un principio. Una exigencia que algunas series podr√°n esquivar para hacer su propio camino y otras cargar√°n como piedra al cuello hasta la fatal cancelaci√≥n. Aqu√≠ va un repaso de las mejores candidatas que se vienen.

ELEMENTAL PERO TAN DIF√ćCIL

Con el √ļltimo cuadro del √ļltimo cap√≠tulo de la √ļltima temporada de Dr. House todav√≠a entre la retina y el cerebro, los fan√°ticos penan el final y al mismo tiempo buscan un nuevo objeto de deseo. Puede que Elementary sea justo lo que el doctor les recet√≥. Es que si House se inspiraba y rend√≠a homenaje a Sherlock Holmes usando sus habilidades deductivas para la medicina, la nueva serie acortar√° caminos y ser√° un policial hecho y derecho. Aunque un poco torcido tambi√©n. Como Sherlock, la versi√≥n de la BBC que trae al siglo XXI los misterios creados por sir Arthur Conan Doyle, Elementary tambi√©n imagina al detective asocial en el mundo de hoy aunque en lugar de Londres el tipo vive en Nueva York y su John Watson es una Joan, una m√©dica ca√≠da en desgracia que trabaja como su acompa√Īante terap√©utico. Tal fue el impacto de Dr. House que para paliar su ausencia no alcanzaba con un reemplazante y a alguno se lo ocurri√≥ la gran idea de resucitar a Hannibal Lecter para la TV. La serie se llamar√° Hannibal y mostrar√° al asesino serial y superinteligente colaborando con un agente del FBI para atrapar a uno de los suyos. Y manteniendo la f√≥rmula Dr. House de importar actor de car√°cter europeo para hacer televisi√≥n, el protagonista de la nueva ficci√≥n ser√° el dan√©s Mads Mikkelsen, villano de Casino Royale, potencial maldito de la pr√≥xima Thor y mejor actor en el √ļltimo Festival de Cannes.

Y si reemplazar al personaje de Hugh Laurie viene dif√≠cil, la tarea de encontrar la nueva Lost ya parece un gui√≥n de la difunta serie. Flashforward no pudo, Alcatraz tampoco y ni siquiera le alcanz√≥ con la producci√≥n de J.J. Abrams, que, de todos modos, no se rinde. Esta temporada el creador de Lost pondr√° su firma en Revolution, una ficci√≥n que imagina que un d√≠a, por razones desconocidas que se ir√°n desarrollando cap√≠tulo a cap√≠tulo, la electricidad deja de funcionar en el mundo entero, que de a poco regresa al estado anterior a la revoluci√≥n industrial. Grandes escenas de acci√≥n, desastres, un mundo distinto pero parecido al conocido y un misterio por descubrir. Si suena a Lost pero no es Lost debe ser Revolution. Y si √©sa tampoco funciona, la buena noticia es que Damon Lindelof, cocreador y responsable de la historia de la isla, volver√° a trabajar en TV despu√©s de unos a√Īos de dedicarse a escribir guiones de cine (Cowboys y aliens y Prometeo). Claro que para que su regreso se traduzca en programas falta, y la televisi√≥n necesita material nuevo constantemente. Muchas pruebas para, en alg√ļn momento, dejar de cometer errores. As√≠, aun antes de que Desperate Housewives terminara su marcha ya se hab√≠a lanzado Good Christian Belles o GCB, la serie que Sony acaba de estrenar pero que en su pa√≠s de origen ya dej√≥ de existir como posible reemplazo.Para ocupar el espacio de serie/telenovela femenina la candidata m√°s firme es Mistresses. Basada en un √©xito de la TV brit√°nica, la serie cuenta la vida amorosa y m√°s bien tormentosa de cuatro amigas √≠ntimas. Una cruza entre Desperate... y Sex and the City, que a ocho a√Īos de su final sigue siendo referencia cada vez que un grupo de mujeres protagoniza una ficci√≥n. De hecho, este a√Īo habr√° m√°s de una serie que remitir√° al mundo de Carrie y sus amigas. La m√°s directa ser√° The Carrie Diaries, que mostrar√° la vida de adolescente del personaje que hizo famoso Sarah Jessica Parker. Adem√°s, las comedias femeninas Girls y The Mindy Project referir√°n de manera m√°s o menos ir√≥nica y menos glamorosa pero muy inteligente al Manhattan de cuento de hadas de aquella serie.

Esa que junto a Los Soprano posicion√≥ a la se√Īal premium HBO en productora de programas que son m√°s evento cultural que televisi√≥n. Una marca muy dif√≠cil de sostener y que en los cinco a√Īos que pasaron desde el final oscuro, para algunos decepcionante y para otros sublime, de la saga mafiosa de David Chase ning√ļn ciclo consigui√≥ emular. Puede que la inminente Newsroom, escrita por el genial Aaron Sorkin (Sports Night, The West Wing y Red Social) y protagonizada por Jeff Daniels como un conductor de noticiero al borde del colapso nervioso, alcance nuevas alturas para el canal que ni siquiera la producci√≥n de Martin Scorsese con sus buenos muchachos de √©poca en Boardwalk Empire logr√≥. Habr√° que esperar para verlo. Porque si hay algo que es seguro en la industria televisiva es que buscar un √©xito teniendo probados elementos para lograrlo no alcanza para obtenerlo. Si no que lo diga Matthew Perry, que desde que dej√≥ atr√°s a Chandler Bing y al resto de los Friends arma y encabeza proyectos que no pod√≠an fallar pero fallaron. En esta nueva temporada el hombre tendr√° nueva serie, Go On, una comedia dram√°tica en la que interpretar√° a un conductor de radio que, afectado por la muerte de su esposa, hace del sarcasmo y el maltrato a sus pares un arte. Otro mis√°ntropo encantador, otra contradicci√≥n andante como Gregory House, el doctor que esta noche dejar√° la TV que ya est√° buscando qui√©n lo reemplace.

LA AVANZADA DE CHARLIE SHEEN Y SU IRA

A veces los programas terminan y otros vienen a ocupar su lugar. Y a veces los programas no terminan pero igual les aparece otro a copar su parada. Ese es el caso de Two and a Half Men, que desde que puso de patitas en la calle a Charlie Sheen y sumó a Ashton Kutcher a su poco inspirada fórmula pasó de gran éxito a blanco fácil. Y ahora quien intentará moverle la estantería será el propio Sheen. El 19 de julio, a las 21, por TBS Veryfunny, comienza Anger Management, la comedia con la que el actor intentará convencer al mundo de que sin él la TV se está perdiendo algo. Para no perder la costumbre, Sheen interpretará a otro Charlie (como en Spin City y Two and a Half... ), aunque esta vez se trate de un ex jugador de béisbol -su primera vocación- que arruinó su carrera por cuestiones de temperamento y que ahora es un terapeuta que ayuda a otros a controlar su ira. Si Sheen logra manejar su locura el tiempo suficiente para terminar de grabar la temporada, puede que a Two and a Half Men le llegue el tiempo de jubilarse.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.