Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Mubarak, condenado a cadena perpetua.

Mubarak, condenado a cadena perpetua.

El ex presidente egipcio fue hallado responsable de la muerte de más de 800 manifestantes durante las protestas que llevaron a su destitución en febrero de 2011. También fue condenado a reclusión perpetua su ex ministro del Interior.


Mubarak.


2/06/12
El ex presidente egipcio Hosni Mubarak fue sentenciado hoy por la Corte que lo juzgó en El Cairo a cadena perpetua por la muerte de más de 800 manifestantes durante las protestas que llevaron a su destitución en febrero de 2011. El juez Ahmed Refaat consideró probado que Mubarak tiene la responsabilidad política por los disparos contra los manifestantes.
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

Cabe destacar que la fiscalía había solicitado la pena de muerte para el ex mandatario, cuyos abogados pueden apelar ahora la sentencia.


Mubarak, de 84 a√Īos y enfermo, por lo que sigui√≥ la audiencia desde una camilla, es el primer jefe de Estado √°rabe que responde ante la justicia de su propio pa√≠s luego del inicio de las revueltas de la "Primavera Arabe".


El ex ministro del Interior Habib al Adli, juzgado en el mismo proceso, también fue condenado a prisión perpetua, en cambio, la corte desestimó los cargos de corrupción contra Mubarak y sus dos hijos, Alaa y Gamal.


La justicia egipcia también declaró inocentes a seis ex jefes de seguridad por las muertes durante las revueltas, alegando que se limitaron a cumplir órdenes.


Fuera de la sala, los opositores estallaron en j√ļbilo en un principio al conocer el veredicto. Sin embargo, dentro del tribunal se produjeron escenas de violencia y caos porque algunos opositores esperaban la pena de muerte para el ex presidente, y sobre todo tras el anuncio de que quedaban libres de culpa Alaa y Gamal.



El juez Ahmed Refaat inici√≥ la audiencia con un discurso en el que calific√≥ los casi 30 a√Īos de gobierno de Mubarak como una "era oscura" y calific√≥ a la llamada "Revoluci√≥n del 25 de enero" como el "amanecer" de una nueva etapa.


La fiscalía egipcia, por otro lado, ordenó hoy el traslado de Mubarak de un hospital militar a una prisión en las afueras de El Cairo, informó la televisión estatal.



(Fuente: Agencias).

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.