Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Gran Breta√Īa ratific√≥ que "el futuro de las Malvinas se encuentra en manos de habitantes de las Islas"

Gran Breta√Īa ratific√≥ que "el futuro de las Malvinas se encuentra en manos de habitantes de las Islas".

Gran Breta√Īa ratific√≥ su posici√≥n en cuanto a que el futuro de las Islas Malvinas "est√° en las manos" de los habitantes del archipi√©lago, al rechazar una vez m√°s la posibilidad de una negociaci√≥n bilateral por la soberan√≠a de ese territorio.


Malvinas.


6/06/12
Así lo expresó la observadora del Reino Unido ante la OEA, Fiona Clouder, luego de que el canciller Héctor Timerman invitara a Londres a dialogar "de inmediato" sobre la soberanía de las Malvinas.
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

"El futuro de las Islas no está en manos del Reino Unido ni de la Argentina, ni de cualquier otro país representado en esta asamblea. Está en manos del pueblo de las Falklands (Malvinas)", dijo Clouder.

La diplomática insistió que que su país "no hablará de soberanía al menos que el pueblo de las Falklands (Malvinas) así lo decida".


"Si ellos quieren cambiar esto, los ayudaremos a alcanzar ese cambio. Actualmente el pueblo de las Falklands (Malvinas) dejó claro que ellos prefieren mantener la relación que tienen con el Reino Unido", agregó.

Ayer, el canciller Héctor Timerman y Clouder se saludaron en Bolivia tras discutir sobre el conflicto por la soberanía de las islas Malvinas, un gesto calificado de "hecho histórico" por un comunicado del organismo interamericano.

"Esta es la primera vez que representantes de ambos pa√≠ses se saludan en un foro internacional, luego de haber presentado sus respectivos argumentos sobre el diferendo" por el archipi√©lago, se√Īal√≥ una nota informativa de la oficina de la OEA distribuida a la prensa y acompa√Īada por las fotos del encuentro.

Timerman había invitado a Clouder, durante la 42 asamblea de la OEA, a dialogar "de inmediato" en Tiquipaya, Bolivia, donde hasta ayer delibera el organismo, para encontrar una solución al diferendo, pedido que no fue aceptado por la representante británica, observadora en la cita.

Mediante resolución expresa, aprobada por aclamación, el organismo hemisférico instó a los gobiernos de ambos países "a que retomen las negociaciones a fin de encontrar en el plazo más breve posible una solución pacífica para la disputa de soberanía" sobre las islas Malvinas. (NA).

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.