Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Debut y despedida para Nalbandian en Wimbledon

Debut y despedida para Nalbandian en Wimbledon.

Cayó ante el serbio Tipsarevic en su presentación en el Grand Slam sobre césped.


David.


26/06/12
Comenz√≥ la actividad sobre el c√©sped de las cuidadas canchas del All England Tennis Club y de entrada, nom√°s, un plato fuerte para los argentinos: el esperado era el debut de David Nalbandian, quien regresa tras su descalificaci√≥n en la final de Queen's. No le fue bien al cordob√©s, que cay√≥ ante el serbio Janko Tipsarevic, n√ļmero 8 del mundo por 6-4, 7-6 (7-4) y 6-2.
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

Después de unos primeros games de adaptación a la superficie, Tipsarevic comenzó a jugar profundo las devoluciones de saque y en el quinto juego quebró el saque de Nalbandian en 15, para quedar 3-2 y su servicio. Luego del cambio de lado, y con el serbio al saque, fue David el que tuvo el dominio inicial del juego y con una tremenda devolución de saque con un revés cruzado dejó al serbio sin reacción para ponerse a tiro de recuperar el quiebre: 15-40. Pero un ace y una derecha invertida le permitieron al europeo emparejar y luego quedarse con el game que le dio ventaja de 4-2. En el octavo game el argentino tuvo tres chances más para emparejar el set, pero el serbio aguantó bien a partir de su servicio y se quedó con el parcial por 6-4.

En el comienzo mismo del segundo set el serbio le dio el segundo disgusto a Nalbandian. El cordobés sacó 15-30 y dominó el punto, pero una de las devoluciones del serbio pegó en la faja y cayó muerta del otro lado de la red. Como en el parcial anterior, Tipsarevic no desaprovechó su chance, quebró el saque del argentino. Otra vez fue en el sexto game que el serbio dio la primera chance de quiebre en el set, pero dos aces encarrilaron su juego y se puso 4-2.

En el 4-3 y servicio del serbio, hubo una bola profunda de Nalbandian que Tipsarevic dio mala y pidió el ojo de halcón, pero el juez de silla también la vio mala, por lo que la decisión de pedir o no la revisión de la jugada quedó en manos del argentino que, seguro de que la bola había sido buena, pidió la revisión. Efectivamente la pelota había picado sobre la línea y, pese a la impotencia de Nalbandian, hubo que jugar el punto nuevamente. Doce minutos duró el game, y quedó en manos del europeo.

Despu√©s de ganar su servicio en cero, David volvi√≥ al ataque sobre el saque de Tipsarevic y, en el noveno break point que dispuso, un gran rev√©s cruzado le dio el primer quiebre para ponerse 5-5. El set se defini√≥ en el tie break, donde la mayor precisi√≥n del serbio marc√≥ una peque√Īa diferencia, suficiente para quedar dos sets a cero.

No cambi√≥ la tendencia en el tercer set. Jugaron cada uno con su saque hasta el sexto game y ah√≠ Tipsarevic marc√≥ la diferencia que lo llev√≥ al triunfo. No fue malo el partido de Nalbandian ante un rival muy complicado para un debut. Hubo peque√Īos detalles en los dos primeros sets que inclinaron la balanza para el lado del europeo, nada pudo hacer el cordob√©s para revertir la situaci√≥n.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.