Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cerca de 13 mil libros de la biblioteca de la Legislatura porte├▒a, da├▒ados por la rotura de un ca├▒o de agua.

Cerca de 13 mil libros de la biblioteca de la Legislatura porte├▒a, da├▒ados por la rotura de un ca├▒o de agua.

La cifra es casi la mitad de los volúmenes atesorados en el lugar. La filtración se produjo tras el estallido de un equipo de calefacción. Buscarán recuperarlos con un plan de secado y reencuadernación. En algunos casos, los daños son irreversibles.


Biblioteca.


12/06/12
Cerca de 13 mil libros que integran la biblioteca de la Legislatura porteña resultaron dañados al romperse un caño de agua ubicado en el segundo piso del edificio. Se trata de la mitad de los volúmenes atesorados en el lugar. Las autoridades aseguraron que, debido a la magnitud de los destrozos, algunos de ellos no podrán ser recuperados.
PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

Seg├║n precisaron fuentes de la Legislatura, la filtraci├│n en la sala fue descubierta a las 3.30 por personal de maestranza que se aprestaba a encender las calderas del edificio. El agua proven├şa de un ca├▒o ubicado en el segundo piso, que se fisur├│ a ra├şz del estallido de un equipo de calefacci├│n ubicado en el despacho que ocupa la legisladora L├şa Rueda, ubicado una planta por encima.


"Alrededor de 13 mil ejemplares, de los casi 35 mil volúmenes, están afectados por el contacto con el agua. Algunos de ellos presentan daños irreversibles; otros probablemente puedan restaurarse mediante un plan de secado y reencuadernación", contó Cristian Ritondo, vicepresidente primero de la Legislatura, durante una reunión con jefes de bloques para analizar las secuelas de la inundación.


Asimismo, inform├│ que "los libros que conforman la Biblioteca Tesoro, alrededor de unos 2 mil, no fueron afectados por la cat├ístrofe". No obstante aclar├│ que "de todos modos y preventivamente se colocaron fundas de nailon en todas las estanter├şas".


La inundaci├│n tambi├ęn afect├│ una de las dos ara├▒as de la sala y se registraron "enormes perjuicios a la madera que recubre paredes y conforma estanter├şas, pisos, aberturas y resto de mobiliario antiguo y vitrinas".


Desde temprano, fue incesante la tarea de los empleados de la Biblioteca para trasladar los ejemplares deteriorados hacia distintos sectores del edificio. Para ello se abrieron espacios que habitualmente están vedados al paso, como la tribuna del recinto de sesiones, el balcón del Salón Dorado y hasta un sector de la Torre del Reloj, en el quinto piso.


En ese marco, se sumaron a la tarea de salvataje tres especialistas en recuperaci├│n de materiales da├▒ados, que trabajan en el Museo del Cabildo, el Congreso de la Naci├│n y Palais de Glace.


En tanto, la directora de la Biblioteca, Mar├şa Eugenia Villa, le cont├│ a la agencia oficial T├ęlam que las tareas de restauraci├│n demandar├ín al menos un mes. "Pero la verdad es que esta ├ępoca del a├▒o no ayuda para nada, por lo que nos puede demandar m├ís tiempo", indic├│.


La Biblioteca p├║blica "Esteban Echeverr├şa" cuenta con 32.000 ejemplares, tiene una orientaci├│n jur├şdico-legislativa y tambi├ęn posee una importante bibliograf├şa sobre la historia de la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electr├│nico *

Mensaje *

Con tecnolog├şa de Blogger.