Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Unitarios y miniseries, separados

Unitarios y miniseries, separados.

"El Puntero, "Maltratadas", "Televisión por la inclusión" y "El hombre de tu vida", algunas de las ficciones que aspiran a ganar la estatuilla.


Martin Fierro.


23/05/12
Este año, las categorías a la mejor miniserie y unitario de los premios Martín Fierro van separadas. Los últimos tres ganadores fueron Para vestir santos (El Trece), Trátame bien (Canal 13) y Todos contra Juan (América).
PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

Este año, en la terna mejor miniserie se enfrentan tres historias: médicos de una guardia, un hombre que enamora mujeres y un puntero de barrio.

Entre los favoritos se encuentra la ficción dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Guillermo Francella, El hombre de tu vida (Telefe).

También tiene grandes posibilidades, El Puntero, la miniserie de El Trece que tiene como centro de atención a El Gitano, un puntero de barrio corroído por la corrupción, interpretado por Julio Chávez.

Por la TV Pública compite El Paraíso. Dirigida por Sabrina Faija y con un elenco por Agustina Cherri y Alejandro Awada está basada en la tarea de un equipo médico de una guardia del conurbano bonaerense.

Este ciclo fue la primera miniserie realizada a través de los concursos del Programa para la promoción de la producción de contenidos audiovisuales digitales, del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos de la TV Digital (BACUA).

En la categoría unitarios por el Martín Fierro se encuentra Maltratadas (América), la ficción escrita por los creadores de Los exitosos Pells y Lalola, Esther Feldman y Alejandro Maci. Ganadora del concurso organizado por el INCAA, las novela tuvo como eje la violencia de género sufrida por la mujer.

Televisión por la inclusión, otra de los proyectos que resultó ser ganador del concurso “Ficción para todos” del INCAA también aspira al Martín Fierro. Emitido por Canal 9, el proyecto de Bernarda Llorente y Claudio Villarruel dirigido por Alejandro Maci, trató historias relacionadas con las problemáticas sociales.

Por último, en la misma terna compite la ficción producida por Andrea del Boca y la TV Pública, Tiempo de pensar. No muy alejado de sus competidores, el unitario abordó temas que también abordó desde una perspectiva de género conflictos que suceden en una sociedad.

Últimos ganadores

2011 – Para vestir santos (El Trece)

2010 – Trátame bien (Canal 13)

2009 РTodos contra Juan (Am̩rica).

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.