Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Una jornada marcada por los abucheos.

Una jornada marcada por los abucheos.

En la competencia oficial Las nuevas películas de Carlos Reygadas y de Lee Daniels fueron mal recibidas.


Nicole Kidman y Zac Efron act√ļan en “The Paperboy”, de Lee Daniels.


25/05/12
Ya es un cl√°sico en el Festival de Cannes el h√°bito del abucheo, el escarnio p√ļblico de parte de un grupo de personas –cr√≠ticos y/o periodistas de cine, uno deber√≠a suponer, ya que sucede en las funciones de prensa- a una determinada pel√≠cula. La bastante inc√≥moda y violenta situaci√≥n puede ser m√°s o menos generalizada (no se puede hablar de “merecimientos”: ninguna pel√≠cula ni director merece ser recibido de esa manera) y puede tocarle a filmes muy distintos entre s√≠. Eso es lo que sucedi√≥ ayer aqu√≠, con las dos pel√≠culas en competencia: ambas fueron m√°s abucheadas que aplaudidas, pero uno supone que por p√ļblicos totalmente distintos.
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

La primera en recibir el burdo ataque fue Post Tenebras Lux, del mexicano Carlos Reygadas, una pel√≠cula muy personal acerca de una familia que vive en un lugar alejado de todo. Filmada en la casa del propio realizador y alrededores, y con sus hijos en los roles de los hijos de la pareja protagonista, uno podr√≠a definir al filme como un drama familiar y una exploraci√≥n de la naturaleza que incluye elementos b√≠blicos (en alg√ļn punto se toca con el filme de Terrence Malick, El √°rbol de la vida) y al que le suma elementos fant√°sticos.

Filmada, adem√°s, en un formato cl√°sico, casi cuadrado, y usando en exteriores un lente que deforma los costados de la pantalla, Post... tiene alg√ļn parecido tem√°tico y est√©tico con Jap√≥n, ya que va yendo de escenas de espectacularidad y extra√Īamiento visual a otras de cotidiano acercamiento con la gente del pueblo, aunque su descripci√≥n de la vida burguesa mexicana –vac√≠a, conflictuada- introduce un nuevo elemento en el cine del realizador mexicano.
El filme tiene varias escenas fuertes, shockeantes, en una mezcla que a algunos –a juzgar por los abucheos- les pareci√≥ excesiva, pero que est√° siempre dentro de la l√≥gica de la pel√≠cula y del cine del realizador, que es llevar a las √ļltimas consecuencias (literalmente) los choques sexuales, sociales, religiosos y familiares que plantea.

La otra pel√≠cula mal recibida ayer fue The Paperboy, suerte de thriller sure√Īo de Lee Daniels, director de Preciosa. Zac Efron, Matthew McConaughey, Nicole Kidman y John Cusack son los protagonistas de este filme que transcurre en los ’60 y se centra en un periodista (McConaughey) que intenta sacar a un condenado a muerte de la c√°rcel (Cusack), una mujer (Kidman) que se escribe cartas con ese preso y el hermano del periodista (Efron), enamorado de esa mujer mucho mayor que √©l.

Pero la descripción de su trama mucho no dice del tipo de película que The Paperboy es: un excesivo y por momentos grotesco filme negro que muestra a Kidman pasada de rosca, a un desquiciado Cusack, y a Efron y McConaughey como dos hermanos muy distintos entre sí, en un filme que intenta ser todo el tiempo provocativo y zarpado, pero la mayor parte de las veces sólo queda en el ridículo.

“Estaba buscando alg√ļn papel m√°s peligroso y crudo cuando apareci√≥ este gui√≥n”, dijo la actriz de 44 a√Īos a la prensa aqu√≠. “No me gusta que la gente piense que no puedo hacer tal g√©nero o tal papel. Estoy preparada para fallar, pero quiero tener la oportunidad de probar. Eso me mantiene trabajando. Si no tuviera curiosidad o deseo de hacerlo, no trabajar√≠a m√°s”.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.