Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Suspendieron el segundo juicio por la tragedia de Cromañón.

Suspendieron el segundo juicio por la tragedia de Cromañón.


Minutos después del inicio de la audiencia, el Tribunal Oral en lo Criminal 24 porteño llamó a un cuarto intermedio. Fue porque un grupo de familiares de víctimas del incendio, que no pudo ingresar a la sala, discutió con el personal de seguridad en los pasillos.


El segundo juicio oral por la tragedia de Cromañón se inició
con la lectura de la acusación contra los cinco imputados.


3/05/12
Apenas diez minutos después del inicio del segundo juicio por la tragedia del boliche Cromañón, el Tribunal Oral en lo Criminal 24 porteño suspendió esta mañana la audiencia por cuestiones de seguridad.
PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

El tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio debido a una serie de incidentes menores protagonizados por un grupo de familiares de las víctimas que no pudieron ingresar a la sala de audiencias.



Sucede que el recinto donde se desarrollaba al juicio tiene capacidad para unas 30 personas, por lo que gran cantidad de familiares no pudieron ingresar. Esto provocó la reacción de algunos de ellos, que discutieron con el personal de seguridad en los pasillos de Tribunales.



Tras la lectura de la acusación contra los cinco imputados, la jueza María Cecilia Maiza (secundada por sus colegas Marcelo Alvero y Daniel Llanos) anunció el cuarto intermedio por "razones de seguridad". Por el momento no se aclaró cuándo y en qué condiciones se reanudará el jucio.



Fuentes judiciales revelaron que el tribunal evaluaba pedirle a la Cámara Federal de Casación Penal que autorice que el debate se realice en otra sala, de mayores dimensiones, para permitir el acceso del público.


El primer juicio oral se celebró en la misma sala de audiencias en la que fueron juzgados los comandantes de la última dictadura, pero en esta oportunidad se resolvió cambiar aquel escenario por uno más pequeño.

En el juicio están imputados el dueño del predio donde funcionaba el boliche, Rafael Levy; el ex comisario de la seccional séptima de la Policía Federal Gabriel Sevald; el ex secretario de Seguridad porteño Juan Carlos López; el ex Subsecretario de Seguridad Enrique Carelli y el ex director de Seguridad Privada Vicente Rizzo. Entre ellos se reparten los cargos de estrago seguido de muerte, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público.



(DyN y Télam)


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.