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Subtes: hubo acuerdo con la UTA.

Subtes: hubo acuerdo con la UTA, pero los metrodelegados mantienen la incógnita sobre el paro.

Aseguraron que en las pr√≥ximas horas tomar√°n una decisi√≥n sobre la medida, planeada para ma√Īana y el mi√©rcoles. La UTA, en tanto, levant√≥ su protesta tras una reuni√≥n en el Ministerio de Trabajo, a la que asistieron funcionarios de Metrov√≠as, de la cartera laboral y el titular de Subterr√°neos de Buenos, Juan Pablo Piccardo.


Subtes.


21/05/12
Finalmente, la Uni√≥n Tranviarios Automotor (UTA) lleg√≥ a un acuerdo en el conflicto del subte con la empresa Metrov√≠as y levant√≥ el paro de 48 horas previsto para los pr√≥ximos mi√©rcoles y el jueves; mientras a√ļn hay dudas de lo que suceder√° con la huelga anunciada por los metrodelagados.
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Los trabajadores del subte que responden a N√©stor Segovia analizaban la propuesta en comisi√≥n y, por el momento, sigue firme la medida de fuerza prevista por 48 horas desde este martes. El dirigente dijo que “ser√≠a irrespetuoso” levantar el paro “sin llevarle la propuesta a los compa√Īeros”. “Lo m√°s importante es que hubo una mesa de di√°logo. Es una irresponsabilidad del gobierno de la Ciudad porque dice ‘estoy, pero no estoy’”, dispar√≥ Segovia.



Con la participaci√≥n de un representante de la Ciudad, pasado el mediod√≠a arranc√≥ en el Ministerio de Trabajo la reuni√≥n paritaria que buscaba destrabar el paro anunciado por los gremios a partir de ma√Īana y durante 72 horas.



Del encuentro participaron representantes de la UTA; de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro; de la empresa Metrovías; el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo; y el subdirector nacional de Relaciones de Trabajo de la cartera laboral, Adrián Caneto.



Finalmente, la Ciudad cambi√≥ su postura y el titular de Subterr√°neos de Buenos Aires (SBASE), el funcionario porte√Īo Juan Pablo Piccardo asisti√≥ a la reuni√≥n convocada por el Ministerio de Trabajo por pedido del jefe de Gobierno de la Ciudad, que encamin√≥ el conflicto hacia una soluci√≥n parcial.



“Macri nos pidi√≥ que participemos para evitar el paro”, dijo Piccardo al ingresar a la reuni√≥n. Pero aclar√≥ que “la responsabilidad de resolver el conflicto es del Estado nacional”. “La Ciudad no es parte del conflicto paritario”, agreg√≥. Y reiter√≥ que la Ciudad no va a aceptar el traspaso “si la Naci√≥n no acepta las deudas”.



Hasta √ļltimo momento, la Ciudad manten√≠a la negativa a concurrir a la reuni√≥n a la que convoc√≥ el Ministerio de Trabajo. El argumento era que aunque los t√ļneles son de la Ciudad, el traspaso de la concesi√≥n a la √≥rbita porte√Īa no lleg√≥ a concretarse.



Pero, sobre la hora, Clar√≠n.com adelant√≥ que finalmente Piccardo acudi√≥ al encuentro. La ausencia de los representantes porte√Īos segu√≠a siendo, por lo menos hasta esta ma√Īana, la mayor traba a las negociaciones entre los trabajadores y la empresa, que reclamaba la participaci√≥n de los funcionarios porte√Īos.



Por la ma√Īana, el secretario general de la UTA, Roberto Fern√°ndez, hab√≠a dicho que ellos tambi√©n concurrir√≠an a la reuni√≥n a la espera de que "la empresa encuentre una soluci√≥n" que permita levantar el paro. Y hab√≠a resaltado que su reclamo, b√°sicamente salarial, es a "Metrov√≠as" y que en el mismo "no tienen nada que ver el Gobierno de la Ciudad ni el Gobierno Nacional".



También el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, había vuelto a reclamar hoy que el jefe de Gobierno, Mauricio "Macri, se haga cargo de la gestión" porque, dijo, si así fuera, "esto se resuelve en menos de 24 horas".



Tanto Fernández como Tomada aseguraron que la solución del conflicto "depende de Metrovías" y que era la empresa la que reclamaba la presencia del Gobierno de la Ciudad.


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