Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Sintonía fina: dos torneos, una final y un solo campeón.

Sintonía fina: dos torneos, una final y un solo campeón.


Julio Grondona planteará este martes unos retoques al formato de los nuevos campeonatos. Ya no se llamarán Apertura y Clausura y habrá una definición entre los ganadores para decidir al campeón. Además, tres descensos, todos por promedios.


Torneos.



8/05/12
En los √ļltimos d√≠as se est√° trabajando en AFA con la idea de cambiar los torneos, como nunca en los √ļltimos a√Īos. Y este martes se dar√° un paso m√°s en la modificaci√≥n, porque Julio Grondona propondr√° unos retoques a la propuesta que se aprob√≥ en Viamonte hace 15 d√≠as y que entrar√° en vigencia a partir de agosto.
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

Tal como se decidi√≥ el 24 de abril, seguir√°n los torneos cortos, pero con una modificaci√≥n importante. De all√≠ saldr√° un solo campe√≥n y no dos como viene ocurriendo. ¿C√≥mo es eso? Los actuales Apertura y Clausura pasar√°n a llamarse Inicial y Final y los ganadores de cada uno de ellos disputar√°n una final para definir quien se lleve la gloria.

Entonces, los ganadores de cada fase no se consagrarán campeones, sino que clasificarán a la final. Pero sí tendrán el premio de clasificarse para la Copa Sudamericana y para la Libertadores. Si un equipo gana el torneo Inicial y el Final, obviamente, será el que festeje.

En cuestiones del descenso, una modificaci√≥n importante es que no habr√° dos descensos por promedios y uno por tabla anual como se dec√≠a. Ser√°n tres y todos por la tabla de promedios que re√ļne a las √ļltimas tres temporadas de cada equipo en su categor√≠a. 

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.