Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Se elevan a 17 los muertos por el terremoto que golpeó a Italia.

Se elevan a 17 los muertos por el terremoto que golpeó a Italia.

Equipos de rescate hallaron el cuerpo de un hombre bajo los escombros de una fábrica en Medolla. La mayoría de las victimas eran trabajadores que se habían reincorporado tras el sismo que nueve días atrás había castigado a la misma región. Hay miles de evacuados.


Terremoto en Italia.


30/05/12
Equipos de rescate hallaron hoy el cuerpo de un trabajador bajo los escombros de una fábrica derrumbada y se levó así a 17 la cifra de muertos por el sismo que sacudió la provincia italiana de Modena.
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

La v√≠ctima n√ļmero 17 fue hallada bajo los restos de material de una f√°brica en Medolla. Otras tres personas perdieron la vida en esa instalaci√≥n industrial. En tanto, las autoridades dijeron que no hay m√°s desaparecidos reportados.



Mientras tanto, el gobierno comenzó a tomar medidas para la reconstrucción de las zonas afectadas, que son un punto central de la economía italiana, ya que el sismo golpeó a una de las regiones más productivas del país en un momento en que Italia está luchando para volver a poner en marcha su anémica economía y evitar una crisis de deuda en Europa.

El terremoto de ayer ocurrió a diez kilómetros de profundidad en la provincia de Modena, a unos 40 kilómetros de Bolonia, en el norte italiano. EL movimiento causó pánico entre una población ya aterrada tras el sismo ocurrido en la misma región y con la misma intensidad de 5,8 grados Richter el domingo 20 de mayo.

Adem√°s, las ondas tel√ļricas se extendieron a buena parte del norte italiano y hasta las regiones occidentales de Austria. En Mil√°n, G√©nova, Piamonte, Friuli y Florencia, en el centro del pa√≠s, se registraron derrumbes y da√Īos a muchos edificios. En Bolonia, una de las ciudades m√°s importantes del pa√≠s, capital de la Emilia-Romagna –regi√≥n muy rica, miles de empresas peque√Īas y medianas, otras especializadas y de fama mundial, como la Ferrari en la provincia de Modena–, miles de personas salieron gritando de miedo a la calle.

En la provincia de Modena, la más devastada, se vivió una jornada terrible. El terremoto produjo un estrago notable de trabajadores, que habían vuelto a sus labores convocados por las buenas y por las malas por sus patrones, que querían recuperar fuerzas tras el primer terremoto.

Nueve obreros murieron al ca√©rseles encima los techos de las f√°bricas y otros tres hab√≠an muerto en el primer terremoto. En Mirandola, uno de los municipios m√°rtires, se derrumb√≥ un edificio especializado en el sector biom√©dico. Murieron dos trabajadores y uno de los due√Īos. Cerca de all√≠, en la empresa Aries Biomedical, muri√≥ su jefe, aplastado por el techo del galp√≥n industrial.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.