Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Pablo: “No me voy a suicidar ni quiero que me suiciden”

Pablo: “No me voy a suicidar ni quiero que me suiciden”.

Habl√≥ antes de entregarse “Tengo miedo por mi seguridad personal”.


En Tribunales. Un reclamo al juez Oyarbide, ayer, temprano, durante la
indagatoria a Sergio Schoklender.


16/05/12
“Mi hermano Sergio se la pasa diciendo que si caigo preso me voy a suicidar. Quiero que quede claro, no tengo pensado suicidarme, no me voy a suicidar y no quiero que me suiciden”. Ayer a las cuatro de la tarde mientras estaba a punto de entregarse, Pablo Schoklender habl√≥ con este cronista. Uno de sus abogados, Pablo Slonimsqui, llam√≥ por celular y explic√≥ que Schoklender quer√≠a hacer unas declaraciones. Las palabras le sal√≠an a borbotones y se mostraba muy preocupado porque, asegur√≥, que desde que ayer pasado el mediod√≠a se conoci√≥ el pedido de detenci√≥n dictado por el juez Norberto Oyarbide en su contra, recibi√≥ amenazas.
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

“No paran de amenazarme. Me llaman a mi celular y me dicen: ojo con lo que dec√≠s, ojo con dejar pegado a un funcionario”, dijo Pablo Schoklender.

“Tengo miedo por mi seguridad personal” agreg√≥ y reclam√≥ a las autoridades que “cuiden” su “integridad f√≠sica”.

La conversaci√≥n dur√≥ unos pocos minutos y Schoklender no quiso hacer ning√ļn comentario respecto de la investigaci√≥n judicial sobre la defraudaci√≥n a la Fundaci√≥n Madres de Plaza de Mayo por la que est√° imputado y, desde ayer, detenido.

Cerca del mediodía de ayer la policía había allanado su casa para buscarlo pero él estaba en otro lugar. Cuando se produjo la llamada, Pablo Schoklender ya había tomado la decisión de presentarse ante Oyarbide. Negaba que estuviera prófugo. Su abogado había estado en el juzgado y le había preguntado al juez si Schoklender podía presentarse directamente en una repartición de la Policía Federal sin pasar por los Tribunales. Y así lo hizo ayer cerca de las 18 en el barrio de Palermo.

Pas√≥ las primeras horas de su detenci√≥n en la sede de la Divisi√≥n Investigaci√≥n Federal de Organizaciones Criminales (DIFOC) que est√° al lado de la Comisar√≠a 23 en la esquina de Santa Fe y Gurruchaga. Schoklender lleg√≥ acompa√Īado por su abogado y por su novia. No hab√≠a llevado ni siquiera un bolso con ropa para pasar los primeros d√≠as de detenci√≥n. Se entreg√≥ con lo puesto y con el libro de Eduardo Galeano “Los hijos de los d√≠as”.

Ayer por la noche Schoklender fue trasladado a la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Federal en General Paz y Madariaga, cerca del Autódromo. Hacia allí fue su novia a llevarle comida y ropa para que use en la cárcel. En ese lugar está detenido también Alejandro Gotkin. Ambos tienen que presentarse a declarar en indagatoria el jueves ante el juez Oyarbide.

Ellos dos son, seg√ļn la imputaci√≥n que les hizo el juez Oyarbide, los organizadores de una asociaci√≥n il√≠cita que encabeza Sergio Schoklender.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.