Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Mujica ratificó al embajador que habló de coimas.

Mujica ratificó al embajador que habló de coimas.

"Baraibar tiene mi confianza", expresó sobre el funcionario que evaluó un contrato con privados.


Mujica.


23/05/12
MONTEVIDEO.- El presidente de Uruguay, José Mujica, expresó ayer que tiene "infinita confianza" en su embajador itinerante Julio Baraibar y que por eso rechazó la renuncia que le había presentado la semana pasada luego de denunciar un presunto intento de soborno en el contrato por el dragado del canal Martín García que realizan en forma conjunta las administraciones de Montevideo y Buenos Aires.
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

"Ser√≠a como aceptar la renuncia de un hermano, o de mi padre", dijo Mujica durante un acto p√ļblico al hablar de Barabair. Sobre las denuncias de soborno, el presidente de Uruguay respondi√≥: "Eso es pasajero, yo no he conocido ninguna gran licitaci√≥n donde los que pierdan no se muevan". Y dijo que la batalla por los puertos tiene mucha historia y que la soluci√≥n para Uruguay est√° en un proyecto de largo plazo: "Hace 200 a√Īos que tenemos este problema. La soluci√≥n de fondo se llama puerto de aguas profundas en el Atl√°ntico; este gobierno le va a dejar la cancha abierta al que venga".

Así Mujica ratificó a su amigo y embajador itinerante quien es una pieza fundamental en negociaciones con sindicatos, con empresas, con dirigentes políticos de oposición y con gobiernos extranjeros.

Hace una semana, Mujica estuvo a punto de perder a Baraibar porque asumi√≥ p√ļblicamente que todo lo que el canciller Luis Almagro dec√≠a no era cierto: acept√≥ que las negociaciones por el dragado del canal Mart√≠n Garc√≠a estaban empa√Īadas por un intento de coima que hicieron operadores argentinos ante el representante uruguayo en la Comisi√≥n Administradora del R√≠o de la Plata (CARP).

Mujica se hab√≠a enojado con la oposici√≥n, porque dec√≠a que se√Īalar y remarcar ese intento de soborno generaba "ruido" en las negociaciones con el gobierno de Cristina Kirchner y entend√≠a que eso iba a irritar a la Argentina y se perjudicar√≠an en las relaciones.

Además, el presidente de Uruguay había dicho a legisladores del opositor Partido Colorado que si tenían alguna duda fueran a denunciar a la Justicia. El canciller Almagro negó irregularidades en el proceso de contratación de la empresa Riovía y negaba que hubiera recibido denuncias de soborno. Pero Baraibar les tapó la boca a todos: dijo que hubo intento de soborno y que ello fue denunciado al canciller, y que éste informó al presidente.

Las expresiones del embajador itinerante de Mujica fueron tan duras que en la tarde del miércoles pasado presentó su renuncia y envió una carta al jefe del Estado donde quitó responsabilidad al gobierno por sus dichos. Pero el presidente Mujica no le aceptó aquel sacrificio y ayer lo ratificó en el cargo.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.