Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Los Metrodelegados del subte reclaman que la Ciudad se siente a negociar.

Los Metrodelegados del subte reclaman que la Ciudad se siente a negociar.

Es la condición que impusieron ahora para levantar el paro de tres días anunciado para la próxima semana. "Hay un cuarto caprichoso que no quiere venir", se quejó Pianelli en Radio 10. Trabajo convocó a una nueva reunión.


Paro de subtes.


18/05/12
Luego de 36 horas caóticas por el paro de subtes, el gremio de los Metrodelegados ratificó que sigue en pie la amenaza de una nueva medida de fuerza para la semana que viene si no hay una solución al conflicto.
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

El secretario general de la Asociaci√≥n Gremial de Trabajadores del Subterr√°neo y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, advirti√≥: “ahora habr√° otro problema, en base a lo que plantea el Grupo Roggio, que tiene una propuesta pero necesito que se siente la Ciudad de Buenos Aires” a negociar.

“Ahora est√° la propuesta salarial de la empresa, pero no va a querer venir la Ciudad. No vamos a resolver el problema porque hay un cuarto caprichoso”, advirti√≥ el delegado de la AGTSyP en declaraciones a Radio 10.

A través de un comunicado conocido ayer, la empresa Metrovías se sumó al reclamo contra el gobierno de la Ciudad y pide que participe de las negociaciones de paritarias.

“Nosotros queremos una paritaria normal, pero Metrov√≠as si no va la Ciudad, no va a traer la propuesta”, advirti√≥ Pianelli.

El Ministerio de Trabajo anunci√≥ que volver√° a citar para hoy a los sindicatos, a la empresa y a Subterr√°neos de Buenos Aires, el organismo porte√Īo conducido por Juan Pablo Piccardo y que se har√° cargo del servicio una vez que se concrete el traspaso.

Por su parte, desde la UTA, el otro gremio que está en un plan de lucha por las fallidas paritarias, se diferenciaron de los Metrodelegados y aseguraron que es la empresa Metrovías la que tiene que llegar a un acuerdo salarial, restando así responsabilidades al gobierno de la Ciudad.

Para Roberto Fern√°ndez, titular del sindicato, “no es necesario que est√© sentado el gobierno porte√Īo” en la mesa de negociaciones para que se llegue a un acuerdo salarial y levantar el paro anunciado para la semana que viene.

“Metrov√≠as a√ļn no tir√≥ cifras; ac√° nada tiene que ver el gobierno de la Ciudad o de la Naci√≥n (…), la responsabilidad es de la empresa, que la asuma”, sostuvo el gremialista en declaraciones a Radio La Red.

En este marco, Fernández dijo desconocer la existencia de una convocatoria oficial para concurrir al Ministerio de Trabajo durante el día de hoy para mantener un encuentro que ponga fin al conflicto en los subtes.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.