Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La Agencia de Seguridad Vial controlar√° el tr√°nsito.

La Agencia de Seguridad Vial controlar√° el tr√°nsito.

Estará a cargo de Clara García, quien dejará su banca en el Concejo Municipal. Sumarán agentes y móviles. Y articularán tareas entre cuatro áreas de supervisión urbana.


Transito.


22/05/12
La intendenta M√≥nica Fein anunci√≥ ayer un profundo plan de reformas con el objetivo de optimizar el control de veh√≠culos a trav√©s de la unificaci√≥n de la fiscalizaci√≥n en la v√≠a p√ļblica de cuatro reparticiones y la creaci√≥n de la Agencia de Seguridad Vial, a cargo de la concejala socialista Clara Garc√≠a, repartici√≥n que depender√° directamente de la jefa del Palacio de los Leones.
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

El paquete de medidas incluye la compra de 15 motos, 12 camionetas, la incorporación de 60 agentes, la compra de celulares con videocámaras para que los inspectores labren fotomultas y la mudanza de varias reparticiones como las direcciones de Tránsito y de Control Urbano y el Sistema Integrado de Denuncias de Tránsito (Sideat).

También cerrarán los dos corralones municipales para reemplazarlos por un predio en la periferia (ver página 4) y venderá la esquina de Wheelwright y Pueyrredón, donde funciona Control Urbano, con el fin de financiar la construcción de la nueva sede de la agencia, que funcionará en Francia al 1800 (ver aparte).

Fein sorprendió con una conferencia de prensa matinal en la que enumeró los principales puntos de un plan integral de reformas en la prevención, control y fiscalización del tránsito.

La Guardia Urbana Municipal (GUM), la Dirección de Control Urbano, Defensa Civil y la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana funcionarán en un mismo edificio: Riccheri al 1500.

Se trata de instalaciones de la GUM, donde actualmente funciona el denominado Centro de Monitoreo.

Las dependencias tambi√©n contar√°n para fin de a√Īo con 100 c√°maras de videovigilancia ubicadas en la v√≠a p√ļblica, de las 500 que est√°n previstas poner en marcha.

En ese sentido, el municipio licitar√° en breve la creaci√≥n de un call center para que el ciudadano pueda denunciar irregularidades y siniestros en la v√≠a p√ļblica.

De ese modo, los operadores telefónicos podrán direccionar los móviles municipales hacia el lugar del hecho, ya que cada uno contará con GPS (rastreo satelital).

Camionetas y motos. A su vez, la Direcci√≥n de Prevenci√≥n del Espacio P√ļblico (que depender√° de la Secretar√≠a de Gobierno) contar√° con 10 nuevas camionetas y 5 motos.

A su vez, la futura agencia contar√° con nuevo equipamiento: 10 motos y 2 camionetas. La compra de las flamantes unidades para ambas reparticiones tienen un presupuesto que ronda los 3 millones de pesos.

Para reforzar la presencia en la calle se sumar√°n 100 inspectores (60 para Seguridad Vial) que surgir√°n de un proceso de selecci√≥n interna de la planta municipal, con preferencia en aquellos que calificaron en un concurso que se realiz√≥ el a√Īo pasado y seg√ļn un orden de m√©rito.



On line. Al refuerzo de inspectores, camionetas y motos, el plan prevé un salto tecnológico que estará al alcance de los agentes de Tránsito: unos 200 celulares con cámaras.

De ese modo, cada inspector podr√° captar las infracciones y enviarlas on line a una base de datos.

La nueva secretaria a cargo de Seguridad Vial se fijó como objetivo "un tránsito más fluido y con menos accidentes".

Por eso, la clave en la descongesti√≥n vehicular, seg√ļn dijo Garc√≠a, apuntar√° a jerarquizar el transporte p√ļblico, bicisendas y cocheras subterr√°neas.

"Sin demonizar al auto, debemos profundizar los servicios p√ļblicos", finaliz√≥.

Vigilados

El plan que prevé instalar un centenar de cámaras de seguridad ya se puso en marcha e incluye el sector donde funcionan los carriles exclusivos. El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, detalló que están colocándose los primeros cuatro equipos en esa zona y que avanzarán con otras siete esquinas.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.