Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Galuccio, un experto en petróleo con vínculos con el poder político

Galuccio, un experto en petróleo con vínculos con el poder político.


Su familia tiene contactos comerciales con el gobierno de Entre Ríos.


Miguel Galuccio, en una foto tomada en 2008, cuando
trabajaba para Schlumberger en Londres.


6/05/12
En algunos de los pa√≠ses m√°s desarrollados del mundo, los titulares de las empresas del Estado son elegidos tras pasar duros procesos de estudio, e incluso tambi√©n sus designaciones deben ser aprobadas por los parlamentos. As√≠ pasa en Espa√Īa, por ejemplo, con el presidente de la corporaci√≥n Radiotelevisi√≥n Espa√Īola (RTVE).
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

El viernes, la presidenta Cristina Kirchner reveló que había elegido a Miguel Galuccio como nuevo gerente general de la estatizada YPF después de que se lo recomendara el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, con quien la familia Galuccio tiene vínculos políticos y comerciales. También contó que pidió referencias sobre este ingeniero al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Galuccio tiene 44 a√Īos, y una amplia experiencia en la industria petrolera. Egresado del Instituto Tecnol√≥gico de Buenos Aires, trabaj√≥ en la YPF de Jos√© Estenssoro, luego pas√≥ por Maxus y hasta abril se desempe√Ī√≥ como presidente de Schlumberger Production Management. Trabaj√≥ en diferentes destinos, como Las Heras, Santa Cruz; Indonesia, EE.UU.; Medio Oriente, Asia, Rusia y China.

La especialidad de Galuccio es la exploración y extracción de hidrocarburos, uno de los grandes desafíos que afrontará desde la flamante empresa reestatizada.

En su acto del viernes, la Presidenta dijo que pensaba en una nueva YPF con “perfil profesionalizado” y tambi√©n con “direcci√≥n pol√≠tica”, en lo que pareci√≥ ser una contracara del management de Aerol√≠neas Argentinas, encabezada por La C√°mpora.

La Presidenta se había decidido por Galuccio después de haber tenido con él una reunión a solas, en El Calafate, que duró dos horas y media. Fue en Semana Santa.

Galuccio estaba en la órbita de Urribarri porque su familia, oriunda de Paraná, está muy vinculada al oficialismo provincial.

El hermano del gerente de YPF, Carlos Galuccio, fue titular de la Uni√≥n Industrial de Entre R√≠os. Est√° casado con una de las hijas del fundador de una constructora en la que √©l trabaj√≥ durante toda la vida, llamada Luis Losi S.A. Esa empresa se benefici√≥ en los √ļltimos a√Īos con contratos millonarios firmados con la administraci√≥n Urribarri.

Los Galuccio -cuatro hermanos, de los cuales tres son ingenieros- tienen una empresa familiar: Sembrador. Es una distribuidora de bebidas importante en Paran√°.

A fines de diciembre, el gobernador Urribarri viajó a Londres con una comitiva oficial en la que estuvo Carlos Galuccio, hermano de Miguel. Allí el gobernador se entrevistó con el hoy titular de YPF: consultó a la empresa en la que este trabajaba, Schlumberger, sobre técnicas de exploración hidrocarburíferas para Entre Ríos.

Carlos Galuccio acompa√Ī√≥ a Urribarri en varias de sus √ļltimas misiones comerciales. La relaci√≥n entre ellos es de amistad.

Gracias a esos contactos políticos y comerciales, Miguel Galuccio llegó a la gerencia general de YPF. Su curriculum demuestra que es un experto en el área. Resta saber si la Presidenta, y sobre todo el ministro De Vido, le permitirán armar un equipo propio y profesionalizado.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.