Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Frustran atentado en Buenos Aires contra el ex presidente Uribe

Frustran atentado en Buenos Aires contra el ex presidente Uribe.

Un operario hall√≥ una bomba en el teatro Gran Rex donde hoy hablar√° el ex mandatario colombiano. El artefacto estaba dise√Īado para estallar esta tarde en el segundo piso, donde habr√° un c√≥ctel.


Atentado.


23/05/12
Efectivos de la brigada de explosivos de la Policía Federal desactivaron ayer una bomba en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, donde está previsto que hoy dicte una conferencia el ex presidente colombiano Alvaro Uribe en el marco de un simposio sobre liderazgo. El juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la investigación, calificó como "muy grave" el intento de atentado y dijo que el dispositivo estaba preparado para estallar hoy a las 16.30.
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

"Es un aparato simple, pero suficiente para producir la muerte de las personas que se encontrasen próximas", precisó Oyarbide tras realizar la inspección al teatro de la avenida Corrientes al 800.

El artefacto fue encontrado en el segundo piso por un empleado de seguridad. El operario dio el alerta; no hubo ning√ļn llamado telef√≥nico, lo que da una pista acerca de la seriedad de la amenaza. El explosivo habr√≠a estado ubicado y escondido dentro de uno de los "tachos de luz" que protegen las l√°mparas que alumbran el escenario.

"Estaba dise√Īado para explotar ma√Īana (por hoy) alrededor de las 16.30, en el momento en el que la mayor cantidad de gente se iba a concentrar en el segundo piso", indic√≥ el magistrado. A esa hora Uribe y otras alt√≠simas personalidades iban a participar de un c√≥ctel.

Oyarbide insistió en que se trató de "un hecho muy grave", que podría haber tenido "consecuencias absolutamente impredecibles". Y especuló: "Este episodio hubiese podido transformarse en la Puerta 12 de la cancha de River".

Una docena de efectivos de la brigada de explosivos de la Policía Federal concurrió al Gran Rex cerca del mediodía de ayer y durante dos horas se vivieron momentos de pánico e incertidumbre. Pero pasadas las 15 ya no había peligro en la zona.

"Es un hecho muy grave; por fortuna no se produjeron las consecuencias; el aparato fue hallado gracias al accionar de este operario del teatro", manifestó el juez, quien fue más allá: "Ustedes se podrán imaginar los vidrios estallando y cortando los circuitos de luz".

La policía precisó que el aparato desactivado por la tarde se trataba de "una caja de cartón con un teléfono celular adentro conectado a una batería adosada a un ignitor que permite activar un artefacto, con dos recipientes con pólvora".

Tras el hallazgo, el teatro fue desalojado y la policía cortó el tránsito en la avenida Corrientes al 800, desde el Obelisco.

El ex presidente colombiano Alvaro Uribe tenía previsto dar hoy una charla sobre la transformación de Colombia en el marco de un simposio organizado por WOM-Latam (World of Management-Latinoamérica).

WOM-Latam es una organización dedicada a la capacitación de líderes que en el país tiene su sede en la ciudad de Córdoba. Antes de caer la tarde, la entidad salió ayer a confirmar la realización del evento pese al incidente.

Sangre en Colombia. El explosivo contra Uribe fue encontrado a una semana de un atentado que pretendi√≥ ser fulminante en Colombia contra el ex ministro del Interior de Uribe, Fernando Londo√Īo, en el que √©l se salv√≥ pero fallecieron su chofer y su guardaespaldas, Ricardo Rodr√≠guez y Rosemberg Burbano. En la cl√≠nica donde fue asistido, a Londo√Īo le introdujeron un tubo neumotor√°xico para salvarle uno de sus pulmones. Ayer el ex ministro volvi√≥ a su programa de radio, hablando empero desde su casa, donde cuestion√≥ al actual presidente Juan Manuel Santos. "Vamos por muy mal rumbo", dijo, criticando las pol√≠ticas m√°s flexibles contra las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias).

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.