Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Fabio Alberti, Labia a mansalva.

Fabio Alberti, Labia a mansalva.

“Políticamente incorrecto” Fabio Alberti despliega un humor más desprolijo que salvaje.


Fabio Alberti.


23/05/12
Si algo confirma esta época es que el lugar de lo “políticamente incorrecto” corre los márgenes cuanto más se profundiza la mirada sobre lo que nos rodea. Hay que bancarse ese rótulo, la movilidad que implica y la acción que requiere. Pues bien, ¿qué significa por estos días un espectáculo con ese título? ¿En qué nos desafía? En su nueva creación, Fabio Alberti, dirigido por Laura Quesada, intenta ir por ese camino llevando un ventilador que desparrama labia a diestra y siniestra.
PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

Con una deliberada impronta de improvisación, y pinceladas de café concert, pero sin mesas (ausencia clave para este show) Políticamente incorrecto busca provocarnos con cierto humor revulsivo. Sin embargo, qué tiene de incorrecto y qué de reaccionario reírse de la marginalidad per se con proyecciones de los más frágiles de este sistema merodeando por Buenos Aires, de la “negrada” en Plaza Miserere tratando de aguantar el día a día o la caricatura de un trapito quemado por el paco. La duda queda picando.

En este show, Alberti nos pone en una situación clave como espectador. Estamos en un evento, Meeting for despreving inversors , conducido por el “garca” Julián Awada, quien nos trata de vender artistas. Vale aclarar que todo vínculo semántico entre los personajes y la coyuntura política actual pertenece al juego del espectáculo. El catálogo artístico va del folclore al tango, pasando por las recetas económicas de un mimo. En la cómoda platea del Chacarerean seríamos, por ejemplo, potenciales contratadores de Los indios Lopilato. Este dúo “autóctono” interpretado por Alberti, cubierto por un “poncho” de Polyester, y el músico Manuel Núñez reclama la soberanía de Puerto Madero que fue invadida por el conquistador “Faena”. La dupla, además, diseña instrumentos. Así, estos luthiers de la costanera crearon “la garompa” con un consolador que soplan a modo de quena.

Algo más elaborado, y uno de los puntos fuertes del espectáculo, es Raúl Labial y la Gata Flora, una cantante de tango con repertorio propio que oscila entre la histeria y los consejos femeninos. Como Gata Flora, el creador de Boluda total pone en escena su mejor baraja histriónica.

En un desfile de criaturas, algunas endebles, Fabio Alberti imprime un humor que se revela más desprolijo que salvaje.



Políticamente incorrecto

Comedia direccion Laura Quesada elenco Fabio Alberti y Manuel Núñez sala: Chacarerean

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.