Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El Arzobispado de Buenos Aires deberá indemnizar a una niña que se fracturó.

El Arzobispado de Buenos Aires deberá indemnizar a una niña que se fracturó.


La Cámara Civil condenó al Arzobispado de Buenos Aires a indemnizar a una niña que sufrió una doble fractura de codo al caer accidentalmente en un patio de la Parroquia Luján de los Patriotas, del barrio porteño de Liniers, donde concurría a catecismo.



Arzobisoado de Buenos Aires.



4/05/12
El Arzobispado, "al haber asumido el cuidado de la niña, se obligó no sólo a contribuir a su pleno desarrollo cristiano, sino también a otorgarle una apropiada y conveniente vigilancia y observación de su conducta en el lugar en el que se desarrollaba la actividad de catequesis, con la intención de preservar su integridad", sostiene el fallo.
PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

Los integrantes de la Sala J del tribunal, Beatriz Verón, Marta del Rosario Mattera y Zulema Wilde, se pronunciaron así sobre los hechos ocurridos el 12 de Abril de 2005, en la sede de la Parroquia-escuela del barrio porteño de Liniers.
El hecho. La niña, de ocho años, había concurrido a la clase de catequesis y al salir hacia un patio interno de unos 300 metros "como producto de un resbalón cayó de forma violenta al piso sufriendo un golpe cuya consecuencia resultó una doble fractura de codo".
Para los jueces, "ha quedado comprobado el incumplimiento por parte de la demandada de las normas de seguridad que la obligaban, teniendo en cuenta que detentaba al momento del hecho la guarda de la menor y sus otros compañeros del curso de catequesis".
"Cuando el niño se encuentra en el colegio, por haberse desplazado circunstancialmente la guarda material que ejercen los padres sobre él, su vigilancia y cuidado están a cargo del establecimiento educativo, por intermedio de sus autoridades, especialmente el maestro de grado. Por tanto, si se producen perjuicios en dicho ámbito, se presume la ausencia de vigilancia, justamente en un lugar donde los padres envían a sus hijos para que se los vigile y controle", sostuvieron las juezas.
El arzobispado fue condenado a pagar 41.500 pesos más intereses de siete años.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.