Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

EE.UU. incluyó a la Argentina entre los países con menos controles a la piratería.

EE.UU. incluyó a la Argentina entre los países con menos controles a la piratería.


Es la Lista de Vigilancia Prioritaria contra los Derechos de Autor. Seg√ļn el reporte, en el pa√≠s hay "amplia disponibilidad de mercanc√≠as pirateadas y falsificadas y una cartera de patentes no respetada".


La pirateria, un problema sin resolver.


1/05/12
La Oficina Comercial del Gobierno de Estados Unidos (USTR) incluyó a la Argentina en el listado de los países que más problemas presentan en la lucha contra la piratería y las distintas violaciones a las leyes de propiedad intelectual.
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

En su Informe Especial 301, la USTR incluyó a la Argentina en la Lista de Vigilancia Prioritaria contra la Piratería Comercial y los Derechos de Autor, en el que se detallan los países con más problemas a la hora de respetar la propiedad intelectual de empresas de los Estados Unidos.



El documento destaca que "los socios comerciales de la Lista de Vigilancia Prioritaria presentan las preocupaciones más significativas en cuanto a la insuficiente protección de los Derechos de Propiedad Intelectual (DPI) o con problemas de ejecución, o acceso limitado al mercado, para las personas que dependen de la protección de los DPI".



Seg√ļn el reporte, en el pa√≠s "persisten importantes problemas, entre ellos con respecto a la amplia disponibilidad de mercanc√≠as pirateadas y falsificadas, y una cartera de patentes no respetada de larga data". Tambi√©n sostiene que "aunque algunas industrias muestran una buena cooperaci√≥n con las autoridades del orden p√ļblico, el sistema judicial sigue siendo ineficiente, y sigue siendo importante que las autoridades persistan en la disuasi√≥n".



El informe destaca, además, que "la piratería en Internet es una preocupación cada vez mayor" y alienta a la Argentina a "ofrecer protección contra todo uso comercial desleal, así como la divulgación no autorizada, de la prueba y otros datos, en la aprobación de comercialización de productos farmacéuticos, y para proporcionar un sistema eficaz para hacer frente a problemas de patentes, en relación con las solicitudes para comercializar productos farmacéuticos".



Al presentar el informe, el representante comercial estadounidense, Ron Kirk, dijo que el reporte de este a√Īo "es m√°s importante que nunca en vista de los recientes datos que muestran que las industrias intensivas en propiedad intelectual aportan hasta 40 millones de empleos en Estados Unidos y hasta en un 60 por ciento de las exportaciones estadounidenses". "Cuando los socios comerciales no protegen a los derechos de propiedad intelectual, amenazan los puestos de trabajo cr√≠ticos y las exportaciones", dijo



"Argelia, Argentina, Canad√°, Chile, China, India, Indonesia, Israel, Pakist√°n, Rusia, Tailandia, Ucrania, y Venezuela se encuentran en la Lista de Vigilancia Prioritaria. Estos pa√≠ses ser√°n objeto de una vigilancia bilateral particularmente intensa durante el a√Īo que viene", advierte el documento.



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.