Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Duras críticas del sector industrial a las políticas de Moreno.

Duras críticas del sector industrial a las políticas de Moreno.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, cuestionó los modos confrontativos del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, cuyo estilo, dijo, "no pasa precisamente por construir puentes" y aseguró que a la Argentina hay que "serenarla".


Criticas.


25/05/12
"Creo que a nadie le gusta sinceramente que le digan qué puede importar y qué no y que si no está de acuerdo que le deje la llave a la secretaria", advirtió y resaltó: "El tren del desarrollo le está pasando de vuelta a la Argentina y yo no quiero estar peleándome en el andén".
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

En un reportaje que hoy publica el matutino El Cronista, De Mendiguren consideró, además, que una devaluación por sí sola no resuelve los problemas del país.

"Históricamente cuando la competitividad se vio afectada, se apeló a las magias de la devaluación y del endeudamiento, para atacar los efectos de esto, pero no las causas. Y eso no resuelve los problemas", aseveró.

Por otra parte, en medio de la puja de la dirigencia sindical interpretó que "el peor escenario es una CGT atomizada" y abogó para que moyanistas y antimoyanistas "lleguen a un acuerdo".

Ante una pregunta, De Mendiguren dijo imaginarse una central obrera sin Moyano a partir del 12 de julio, día en que se celebran las elecciones para la renovación de autoridades en la CGT. "Me imagino que (el camionero) mantendrá un lugar, porque su gremio es muy importante, pero no necesariamente como secretario general", opinó.

De Mendiguren consideró que el principal problema económico que tiene la Argentina es "promover más inversión". En tal sentido, sostuvo que la discusión ya no pasa por "enfriar o no enfriar la economía sino por calentar la inversión".

"Necesitamos generar más inversión para que la demanda no genere un mayor nivel de importaciones", afirmó.

Respecto de la expropiación de YPF, De Mendiguren reconoció que en el establishment "causó impacto" el modo en que el Gobierno llevó adelante ese procedimiento, aunque interpretó que ello no es el "inicio de estatizaciones de más empresas" en el país.

"Nosotros como empresarios no pedimos ni la YPF del período de Repsol pero tampoco la de la década del ochenta, cuando era una empresa paquidérmica. Apostamos a que, a través de un management eficiente y profesional, YPF trascienda los gobiernos de turno y sea más una política de Estado que una política de gobierno", resaltó.

El industrial criticó los modales del secretario Moreno: "Tiene un estilo que precisamente no pasa por construir puentes. Es un estilo que yo no comparto", subrayó.

Al insistir que a "nadie le gusta que le digan qué puede importar y qué no", dijo que eso "no hace falta" y a que a la "Argentina hay que serenarla".

De Mendiguren también dijo que dentro de la UIA hay discrepancias al analizar las políticas impulsadas desde la Casa Rosada.

"Dentro de la UIA hay quien est√° muy de acuerdo con el rumbo pol√≠tico del Gobierno y gente que est√° en contra y que le gustar√≠a que hubiera otro gobierno", enfatiz√≥ y se√Īal√≥ que su responsabilidad dentro de la entidad es hacer una "s√≠ntesis", buscar "consensos" y tambi√©n los "mecanismos que existan para administrar los disensos leg√≠timos".

A√Īadi√≥ sobre este punto: "A lo que me niego es a entrar en el juego de amigo-enemigo o blanco-negro, porque tengo claro que cuando entramos en eso desaparece el debate de ideas. Hoy si uno no critica al Gobierno, es oficialista. Y si uno no critica a los grupos concentrados y a las corporaciones, es destituyente".

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.