Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Desarticulan red internacional de narcos colombianos y argentinos.

Desarticulan red internacional de narcos colombianos y argentinos.

Se secuestraron 74,81 kilos de cocaína, 22,2 kilos de pasta base, 85 litros de cocaína líquida, 15 kg de marihuana.


Droga.


22/05/12
Una organización de narcotraficantes que operaba en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense fue desarticulada tras 16 allanamientos en los cuales fueron apresadas siete personas -cinco argentinas y dos colombianas- y se encontraron unos 180 kilos de cocaína líquida y en polvo.
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

Fuentes policiales informaron que la droga, proveniente de Bolivia, era guardada en bidones y recipientes que los delincuentes enterraban en los fondos de una de las viviendas allanadas.
En tanto, en una conferencia de prensa encabezada por la ministra de Seguridad, Nilda Garr√©, se explic√≥ que en la bautizada “Operaci√≥n Cuatro Cocinas” se secuestraron ‘74,81 kilos de coca√≠na, 22,2 kilos de pasta base, y 85 litros de coca√≠na l√≠quida’, as√≠ como ‘15 kilos de marihuana, sustancias para corte (cafe√≠na y lactosa) y precursores qu√≠micos (manitol, acetona y alcohol et√≠lico)’.
‘Se trata de una banda importante, con un gran nivel organizativo, por eso se debi√≥ hacer un gran esfuerzo para desbaratarla. Felicito el trabajo realizado por la Polic√≠a Federal Argentina, que actu√≥ con profesionalismo y rapidez’, indic√≥ la ministra Garr√©.
Se explicó que los operativos para desmembrar la banda fueron realizados en la madrugada del pasado domingo por detectives de la División Operaciones Federales de Drogas Peligrosas de la Policía Federal luego de una investigación que se prolongó por seis meses.
Los procedimientos realizados por los agentes en el Conurbano bonaerense tuvieron lugar en viviendas de las localidades de Burzaco (Almirante Brown), Open Door (Luj√°n), San Miguel, Ezeiza y Gar√≠n (Escobar) y en los barrios porte√Īos de Flores, Villa Soldati y Nueva Pompeya.
Además de la droga y los precursores, la policía secuestró cuatro balanzas electrónicas para pesar la droga y dos prensas y tres gatos hidráulicos con los cuales los narcos compactaban los envoltorios con el estupefaciente.
Asimismo, los policías de Drogas Peligrosas, quienes trabajaron bajo las órdenes de su titular, el comisario Néstor Roncaglia, hallaron dos escopetas, cinco revólveres y alrededor de 30 mil pesos en efectivo.
Los los apresados son dos personas de nacionalidad colombiana -una de ellas mujer- y cinco hombres argentinos, todos de entre 30 y 50 a√Īos.
Conexión internacional
En la investigación se logró establecer también que si bien la organización se dedicaba a vender la droga en Buenos Aires, se detectó que parte de la cocaína encontrada estaba siendo preparada para presuntamente ser vendida en el exterior.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.