Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Confirmaron detención del "Karateca" Martínez por el cuádruple crimen de La Plata

Confirmaron detención del "Karateca" Martínez por el cuádruple crimen de La Plata.


La C√°mara en lo Penal de La Plata confirm√≥ la detenci√≥n de Osvaldo "Karateka" Mart√≠nez, acusado del cu√°druple crimen de esa Ciudad, en la que fueron asesinadas tres mujeres y una ni√Īa.


Karateca Martinez.



12/05/12
Fuentes judiciales informaron que con los votos de Alejandro Villordo y Silvia Oyhamburu, se confirm√≥ todo lo actuado por el juez de garant√≠as de La Plata Guillermo Atencio y el fiscal √Ālvaro Garganta.

El juez Villordo consideró que hay nuevos elementos que justifican la detención de Martínez, como lo es la declaración de Javier Quiroga, cuyo ADN aparece en la escena del crimen y quien confesara ser autor de los asesinatos pero dijo que el "Karateca" lo obligó a hacerlo bajo amenaza.
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

Ello pese a que el camarista puso dudas sobre el testimonio de Quiroga ya que restos de ADN suyos aparecen no s√≥lo en los elementos con los cu√°les mataron a las cuatro mujeres, sino tambi√©n en las u√Īas de ellas.

No obstante, consideró que su declaración tiene "valor convictivo" respecto a que ubica a Martinez en la escena del crimen a la hora en que tuvieron lugar los mismos, lo que coincide con la declaración del remisero Marcelo Tagliaferro, quien llevó a una de las víctimas hasta la casa y al que el "Karateca" le habría ordenado que se retirase.

Otro de los elementos que se√Īal√≥ el juez es que Mart√≠nez es una "persona celosa y posesiva respecto a una de las v√≠ctimas -B√°rbara Santos- a quien abrumaba con su desconfianza y control permanente".

La jueza Oyhamburu en su voto remarcó la "mendacidad" del testimonio de Martínez, sobre que a la hora en que ocurrió el crimen se encontraba en su casa.

Oyhamburu recordó que peritos determinaron que los crímenes fueron cometidos al menos dos personas, y también hizo referencia a la cuestión de celos: "existen elementos que reafirman la probabilidad de una motivación feminicida causada por celos o frente al deseo de separación por parte del otro, de manera directa hacia una de las víctimas".

La investigación del crimen tomó un nuevo impulso semanas atrás cuando Quiroga confesó ser autor material del hecho, aunque dijo que el "Karateca" estuvo en el lugar y lo obligó bajo amenaza de muerte a cometer el hecho.

El hecho ocurri√≥ la noche del 26 de noviembre pasado en un departamento del barrio platense de La Loma, en donde fueron asesinadas B√°rbara Santos, novia de Mart√≠nez; su madre, Susana de B√°rtole; la hija de B√°rbara, Micaela Galle, de 11 a√Īos, y una amiga de la familia, Marisol Pereyra, que esa noche hab√≠a ido a la
vivienda.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.