Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Carolina Píparo: "Los delincuentes se mueven con total libertad"

Carolina Píparo: "Los delincuentes se mueven con total libertad".


Ladrones ingresaron el sábado a su departamento de La Plata y provocaron destrozos. En julio de 2010, cuando estaba embarazada, fue baleada en una salidera bancaria y perdió a su bebé. "No podemos seguir viviendo así", aseguró.


Carolina Píparo, sale de una reunión con el Ministro de Justicia
y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal. (Télam).



14/05/12
Carolina P√≠paro -la mujer baleada en una salidera en 2010, cuyo beb√© muri√≥ tras recibir un disparo- volvi√≥ a ser v√≠ctima de la inseguridad. Ladrones entraron a robar a su departamento de La Plata durante el fin de semana y provocaron importantes destrozos. "Estoy indignada, pero ya no sorprendida, porque los delincuentes se mueven en esta provincia con total libertad", asegur√≥ esta ma√Īana la joven.
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

El robo se produjo el s√°bado, en el departamento de Carolina y su familia –su marido y su peque√Īa hija-, situado en la esquina de las calles 14 y 48 en el centro de La Plata. "Era un departamento que iba a acondicionar para pasar el juicio" por la muerte de Isidro –el beb√© que muri√≥ tras ser baleado en la salidera-, relat√≥ la joven en una entrevista realizada en radio Continental.



Seg√ļn se inform√≥, los ladrones se llevaron dinero, electrodom√©sticos y otros elementos de dos departamentos del edificio, uno de ellos el de P√≠paro. "La gente puede pensar: 'qu√© mala suerte esta chica'. Lo m√≠o no es mala suerte, yo ya tuve buena suerte. A la ma√Īana estuve en mi casa con mi hija y el robo fue a la tarde", cuando en el departamento no hab√≠a nadie, relat√≥.



Carolina expresó su indignación por lo sucedido tanto en su vivienda como en la de su vecina. "Los que trabajamos y pagamos impuestos tenemos que vivir encerrados, mientras que ellos (los delincuentes) se manejan con total libertad", afirmó.



En este sentido, consider√≥ que la inseguridad en la Provincia ya es una cuesti√≥n "estructural". Para justificar sus dichos, se√Īal√≥: "En las indagatorias de los asesinos de mi hijo, ninguno dijo que ten√≠a hambre o que ten√≠a a sus hijos esperando por la comida. Para ellos esta violencia ya es un trabajo y se mueven con total impunidad: cuando salen a robar est√°n preparados para ir a la c√°rcel, pero la familia asaltada no est√° preparada, queda destruida".



En tanto, hoy se reuni√≥ con el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal. El encuentro fue confirmado por el titular de la cartera de Justicia, quien remarc√≥ que se trat√≥ de una "reuni√≥n agradable". "Estuvimos charlando cuestiones relacionadas con el juicio y con el hecho de conocimiento p√ļblico", explic√≥.



El 29 de julio de 2010 Carolina resultó gravemente herida de un balazo al ser asaltada por motochorros que la interceptaron poco después de que retirara dinero de un sucursal del Banco Santander Río, de La Plata.



Píparo estaba embarazada y fue trasladada de urgencia a un centro médico de la zona donde le practicaron una cesárea para salvar a su bebé, el que murió una semana después.



A fines de 2011 fue nuevamente mamá de Inés. Con la beba y su marido viven en el edificio asaltado el sábado.



Por el violento robo a Carolina P√≠paro en 2010 fueron detenidos Carlos Burgos, de 18 a√Īos, Luciano L√≥pez, de 19, Carlos Moreno, de 19, Juan Manuel Calvimonte, de 24, Miguel Silva, de 42, y Carlos Jord√°n Ju√°rez, de 45.



Los imputados ser√°n llevados el 10 de octubre a juicio oral y p√ļblico, que se prev√© que pueda durar unos 45 d√≠as y estar√° a cargo del Tribunal Oral Criminal II de La Plata que componen los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr. Durante el juicio est√° previsto que declaren unos 300 testigos.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.