Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Brad Pitt, un abonado.

Pitt, un abonado.

Con película y sin boda El actor protagoniza y produce "Killing Them Softly" y negó rumores de casamiento con Jolie.


Brad.


23/05/12
En lo que ya parece una suscripci√≥n anual a la alfombra roja, Brad Pitt lleg√≥ otra vez hasta Cannes para presentar un filme que protagoniza y -como en el caso de la Palma de Oro de 2011, El √°rbol de la vida- tambi√©n produce. Este a√Īo es Killing Them Softly, de Andrew Dominik, el realizador australiano de El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, un policial negro y violento en el que interpreta a un asesino a sueldo.
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

Segundo policial violento hollywoodense que dirige un australiano en la competencia (el otro fue Lawless, de John Hillcoat), Killing Them Softly se basa en la novela negra Cogan’s Trade, de George V.

Higgins, escrita en 1974. pero adaptada a la √©poca del colapso econ√≥mico y la campa√Īa pol√≠tica de Barack Obama. La crisis sirve de fondo constante a este filme de estilo entre "tarantinesco" y setentoso que mezcla largas secuencias de di√°logos entre varios personajes del bajo mundo con escenas estilizadas e hiperviolentas de robos, peleas o asesinatos.

Pasa bastante tiempo hasta que Pitt entra en escena. Al principio veremos la planificación y ejecución del robo a una mesa de póker por parte de dos bastante ineptos ladrones. Pitt llega a investigar quiénes son los responsables y a traer a alguien que los liquide, cosa que termina haciendo él mismo.

Un gran elenco (que incluye a James Gandolfini, Ray Liotta y Richard Jenkins) completa los personajes de un filme negro y duro que será recordado por sus violentísimas y musicalizadas escenas de acción en cámara muy, muy lenta.

"De la forma en la que est√° hecha, cre√©s que est√°s viendo una pel√≠cula de g√°ngsters, pero en realidad es un filme acerca del mundo actual ­dijo Pitt, de traje claro y barba candado-. Estos asesinos son duros, gente de negocios. Y los negocios pueden ser as√≠ de crueles". Cuando le preguntaron al actor por Angelina Jolie, dijo que ella no iba a venir "porque est√° muy ocupada" y que "no, no hemos puesto fecha para casarnos, los rumores son falsos".

El otro filme en competencia ayer fue muy bien recibido, pero deber√≠a haber estado en una secci√≥n no competitiva. Es que The Angel’s Share, de Ken Loach, es una comedia bastante sencilla y algo √Īo√Īa, con algunos apuntes sociales t√≠picos, acerca de un joven escoc√©s que zafa de ir a la c√°rcel y empieza a hacer trabajos comunitarios y, con la gente que conoce all√≠, termina armando un grupo muy particular de catadores de whiskies.

La película es amable y por momentos bastante graciosa (en otros, no tanto), con un humor más parecido a las comedias británicas tipo Muerte en un funeral que al clásico estilo de Loach, que hace aquí de su cine social el contexto para contar las desventuras de este grupete de perdedores. Le irá mejor en la taquilla, seguramente.

En los premios, difícil.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.