Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Biasatti, víctima de un secuestro exprés.

Biasatti, víctima de un secuestro exprés.


Investigan si el periodista fue tomado cautivo hace 14 días por la misma banda que atacó a un empresario en Costanera Norte.


Santos Biasatti.



12/05/12
La banda que secuestró a un empresario el lunes pasado en la Costanera Norte sería la misma que, diez días antes, tomó cautivo al periodista Santo Biasatti.
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

Seg√ļn informaron fuentes judiciales y policiales, el conductor del noticiero Telenoche habr√≠a sido interceptado cuando circulaba en un Volkswagen Vento de un amigo en la avenida Cantilo, cerca del estadio de River.

El hecho ocurrió el 27 de abril pasado, minutos después de las 22, pero trascendió cuando el empresario Eduardo Guillermo Díaz, que había sido secuestrado hace cinco días, relató que Biasatti lo había llamado para preguntarle algunos detalles de uno de los vehículos que usaron los asaltantes que lo tomaron cautivo con su chofer, frente a la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en el aeroparque Jorge Newbery.

D√≠az explic√≥ que la inquietud de Biasatti surgi√≥ cuando se hizo p√ļblico que uno de los veh√≠culos utilizados por los secuestradores de D√≠az fue una Ford Ecosport gris.

"En esa camioneta metieron al muchacho que estaba conmigo. Era una Ecosport gris, y el delincuente que manejaba tenía una campera negra y guantes de cuero negros, igual que en el hecho de Biasatti", dijo Díaz a La NACION.

Díaz había sido secuestrado el lunes pasado. Después de comer en uno de los carritos instalados frente al Aeroparque, fue interceptado por tres delincuentes que lo obligaron a subir a su camioneta Toyota Hilux, en tanto que su empleado, identificado como Jorge Oscar Homes, fue llevado a la Ford Ecosport.

El empresario llev√≥ enga√Īados a los delincuentes hacia la zona de la villa La Cava, en el partido de San Isidro, debido a que all√≠ estaban los puestos de la Gendarmer√≠a Nacional. Al llegar a uno de los accesos al barrio de emergencia, por la avenida Tomkinson, D√≠az aprovech√≥ que los sospechosos disminuyeron la marcha de los veh√≠culos ante la presencia de un colectivo y se arroj√≥ de la camioneta.

En ese momento, los delincuentes abrieron fuego contra los gendarmes, quienes dispararon contra esos vehículos y contra una VW Amarok en la que viajaba el octavo asaltante.

Al llegar a Maip√ļ al 4100, los secuestradores abandonaron la camioneta de D√≠az, se pasaron a la Amarok y siguieron el raid delictivo con Homes en la Ecosport. Cuando la caravana lleg√≥ a la autopista Riccheri, frente al Mercado Central, en Villa Celina, el empleado de D√≠az logr√≥ zafarse de uno de los delincuentes y se arroj√≥ del veh√≠culo. Homes cay√≥ en una zanja, al costado de la autopista y salv√≥ su vida de milagro.

EL CASO BIASATTI

Seg√ļn fuentes policiales y judiciales, el periodista Santo Biasatti fue interceptado cuando viajaba en un Volkswagen Vento de un amigo en la avenida Cantilo, frente al estadio de River Plate.

En su denuncia, Biasatti explicó que los delincuentes se movilizaban en una camioneta Ecosport gris y dos automóviles Audi.

A partir de ese momento, la caravana tomó por la avenida General Paz hacia la autopista Riccheri. Allí, a la altura de Villa Lugano y cerca del Parque de la Ciudad, los delincuentes abandonaron a Biasatti y a su amigo.

En el trayecto, uno de los sospechosos le preguntó a Biasatti dónde vivía, debido a que tenían la intención de llevarlo a su casa para que entregara más dinero y una computadora a cambio de su liberación. Pero cuando el periodista respondió que vivía en un barrio cerrado, los asaltantes desistieron de la idea.

Seg√ļn explic√≥ un jefe policial a la agencia T√©lam. Biasatti expres√≥ que al principio los asaltantes actuaban de manera "muy violenta", pero que se calmaron cuando lo reconocieron.

"Le dijeron: «¿Vos no sos el de la tele?, ¿el del noticiero?»", manifest√≥ un jefe policial que solicit√≥ mantener su nombre en reserva.

Una vez liberado y luego de permanecer cautivo durante casi una hora, Biasatti se traslad√≥ a su casa y, al d√≠a siguiente, present√≥ la denuncia. Aunque hasta anoche no hab√≠a ning√ļn detenido en ninguno de los dos casos.

Si bien en los casos de Biasatti y de Díaz no hubo llamadas extorsivas ni recorridas por los cajeros automáticos, ambos casos tienen todas las características de los nuevos secuestros exprés.

En la modalidad actual, los secuestradores operan r√°pido, con sorpresa y como saben que se exponen a ser descubiertos si paran en alg√ļn cajero autom√°tico, donde el tope m√°ximo para la extracci√≥n es de dos mil pesos, obligan a que las v√≠ctimas paguen sus propios rescates y los lleven a sus casas.

SANTO BIASATTI

Conductor de telenoche
Profesión: periodista
Es uno de los periodistas más destacados de la radio y la televisión argentinas. Además del noticiero Telenoche, actualmente conduce el programa Otro tema, que se emite por el canal Todo Noticias. Recibió en nueve oportunidades el premio Martín Fierro y ganó ocho veces el premio Broadcasting.

ANTECEDENTES

En ITUZAING√ď
40.000 dólares de rescate
Mariana Bagatelas, la ex mujer del secretario del Senado, Juan Zabaleta, y sus hijas, fueron secuestradas en Ituzaingó. El funcionario nacional debió pagar 40.000 dólares para que liberaran a su familia. La banda que protagonizó el hecho ya estaría desbaratada.

EN GENERAL PAZ
El caso Werthein
El empresario Adri√°n Wertherin, vicepresidente de Telecom, sufri√≥ un intento de secuestro cuando circulaba con su mujer y un custodio en su camioneta BMW por el Acceso Oeste y la General Paz, a la altura de Ciudadela. Por el hecho, en las √ļltimas horas, la polic√≠a bonaerense detuvo a cinco sospechosos, cuatro hombres y una mujer.

EN MORENO
Hermanos cautivos
Dos hermanos, propietarios de corralones en la zona oeste, estuvieron cautivos 70 minutos cuando una banda los capturó en Moreno. Si bien en un primer momento, en una llamada extorsiva, exigieron entre 20.000 y 50.000 dólares, los delincuentes terminaron por liberar a sus víctimas cuando advirtieron un control policial.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.