Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Asociación ilícita: Sergio Schoklender declara ante Oyarbide

Asociación ilícita: Sergio Schoklender declara ante Oyarbide.

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo se negó a declarar hace dos semanas y permance detenido desde entonces.


Schoklender.


30/05/12
El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, volverá a ser indagado en el día de la fecha por el juez federal Norberto Oyarbide, en el marco de la causa por el presunto desvío 280 millones de pesos destinados a viviendas sociales y asociación ilícita.
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

Schoklender pidió declarar luego de negarse a hacerlo dos semanas atrás, cuando sólo se limitó a escuchar las imputaciones por ser presunto jefe de una asociación ilícita integrada, entre otros, por su hermano Pablo y el contador Alejandro Gotkin.
Desde entonces permanece detenido en la c√°rcel de Ezeiza, donde tambi√©n est√°n alojados los otros dos acusados de integrar, en car√°cter de “organizadores”, la misma asociaci√≥n il√≠cita.
La casusa se debe al presunto desvío de fondos que el Gobierno Nacional otorgó a la Fundación con el objetivo de construir viviendas sociales que habrían sido destinados a otros fines. Entre lo que se encuentra la compra de propiedades, yates y autos, por medio de empresas que controlaban los imputados.
La semana pasada ya declaró Pablo Schoklender - y tendrá que hacerlo nuevemente el próximo miércoles - y aseguró que Hebe de Bonafini, titular de Madres, era quien tomaba las decisiones en la Fundación. Como era de esperar, negó los cargos y no acusó a su hermano, con quien está enfrentado.
Por otro lado, Gotkin, presidente de las empresas Antártica Argentina SA y Meldorek SA, instituciones que habría usado para llevar a cabo el desvío de fondos, declaró que él acataba órdenes de Sergio sobre los depósitos y retiros de dinero.
Gotkin declar√≥ por segunda vez la semana pasada, cuando tambi√©n fue indagada la ex esposa de Sergio, Viviana Sala, quien rechaz√≥ los cargos en su contra. Para ma√Īana est√°n citadas a indagatoria Alejandra Bonafini, hija de Hebe y Patricia Alonso, ex directora administrativa de la Fundaci√≥n.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.