Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

YPF: el embajador argentino se reunió con el canciller español.

YPF: el embajador argentino se reunió con el canciller español.


Carlos Bettini fue convocado de urgencia al Palacio de Viana, sede del ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid. La reunión sucedió en medio de las versiones sobre el futuro de la petrolera y para manifestar la "preocupación" por la situación. Repsol aseguró que no recibió "notificación alguna" del Gobierno.



13/04/12
En medio de las versiones sobre el futuro de YPF, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, convocó al embajador argentino en Madrid, Carlos Bettini.

PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

Poco antes de las 13 horas de Madrid, el diplomático argentino arribó al Palacio de Viana donde conversó sobre las intenciones del gobierno de Cristina Kirchner en relación a YPF. Del encuentro también participó el secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia.

BEttini se retiró una hora después del ministerio sin realizar declaraciones.

En tanto, la empresa Repsol aseguró que no recibió "notificación alguna" de las autoridades del gobierno argentino sobre un proyecto para aumentar la participación accionaria del Estado en la petrolera YPF.

Repsol "comunica que no ha recibido notificación alguna por parte de las autoridades argentinas en relación con su participación accionarial en su filial YPF, S.A", sostuvo la empresa en un comunicado enviado a las autoridades bursátiles españolas, según informó la agencia AFP. Ayer circuló un borrador de un proyecto de ley para expropiar el 50,01% de la petrolera. Sin embargo, ningún funcionario del gobierno o legislador del bloque oficialista se hizo cargo de dicho proyecto.

El secretario de Estado español para la Unión Europea (UE), Iñigo Méndez de Vigo, comentó en la mañana de hoy que si finalmente se produce la expropiación de YPF, sería una "muy mala noticia para todos, pero también para argentina", y consideró que "romper las reglas de juego tiene un coste y Argentina se va a convertir en un apestado internacional".

En sus declaraciones a la radio "Onda Cero", Méndez de Vigo aseguró que el gobierno español ha hecho "todo tipo de gestiones al más alto nivel" para conseguir un respaldo a los intereses españoles. "Estamos haciendo todo lo posible a nivel nacional, a nivel europeo y a nivel internacional porque en el capital de YPF hay también fondos americanos y otro tipo de inversores", indicó.

Al mismo tiempo, dijo que en Europa uno de los grandes proyectos en el continente americano es Mercosur, donde Argentina es una pieza básica junto a Brasil, y ha anticipado que "no habrá avances en Mercosur si se produce esa mala noticia". Por ello, instó al gobierno de Cristina a reflexionar sobre las consecuencias de su decisión.

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ya había advertido en la víspera al gobierno argentino que cualquier "gesto de hostilidad" contra los intereses de las empresas españolas sería interpretado como un gesto de hostilidad hacia España y que ello "trae consigo consecuencias".

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.