Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Tito Vilanova, el sucesor menos pensado

Tito Vilanova, el sucesor menos pensado.


Nacido en la cantera del club, conoció a Guardiola cuando ambos estaban en las inferiores y fue su ayudante de campo en su ciclo como DT. "Siempre hemos dicho que antes de fichar a un jugador miraremos hacia abajo. Hemos hecho lo mismo ahora", explicó el director deportivo de Barcelona, Andoni Zubizarreta.


Vilanova y Guardiola.


Se imaginaban grandes nombres. Técnicos de la talla de Marcelo Bielsa, promovido por su éxito en el Athletic de Bilbao (finalista de la Copa del Rey y de la Europa League) y los elogios de Pep Guardiola. Pero no. Barcelona apostó, una vez más, al perfil bajo y a un hombre salido de la cantera de su club. Se trata de Francesc “Tito” Vilanova, quien hasta junio será el ayudante de Guardiola.
PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+


Nacido en la cantera del club, conoció a Guardiola cuando ambos jugaban en las inferiores. Su suerte fue dispar y el fútbol lo llevó a jugar por otros lados y en clubes de menor jerarquía. Después de estar en la filial en la B, se fue al Figueras en 1990 pero tras dos años pasó al Celta de Vigo, donde estuvo tres temporadas. Luego, alternó entre tres clubes diferentes de segunda división: Badajoz, Mallorca y Lleida. En la temporada 99/2000 jugó en el Elche y terminó su carrera como futbolista, en 2002, para el Gramanet. Como entrenador tampoco sobresalió. Estuvo en el FC Palafrugell y posteriormente en la UE Figueres y en el Terrasa FC. Hasta que, en 2007, el teléfono sonó y del otro lado estaba Pep Guardiola para ofrecerle estar a su lado cuando asumiera como técnico del Barcelona. No lo dudó. Hoy el club le hizo un guiño al elegirlo como reemplazante del mejor técnico del mundo en 2011, según la FIFA. Una apuesta a un proyecto que ha dado grandes resultados y eximios jugadores. “Que yo esté un poco vacío no significa que otros también lo estén. La labor de un primer entrenador es diferente a la del segundo. Que yo dé un paso no significa que los demás también lo tienen que dar. El director deportivo ha optado por Tito y él ha aceptado el reto”, fue la opinión de Guardiola en la tarde española, al ser consultado sobre su ayudante hasta junio. El director deportivo, Andoni Zubizarreta, también habló sobre Vilanova y un tema que tuvo muy preocupado al equipo el año pasado, cuando Tito fue operado de urgencia en la glándula parótida. “Tendrá todo el apoyo del mundo, como con Guardiola. La vida nos ha puesto una prueba, Tito tuvo el problema con su enfermedad y todo lo demás pasó a ser secundario. Ahora tiene la fuerza necesaria. El sabe lo que es y supone Pep en el vestuario, es el que mejor lo conoce y tiene una parte de valor. Es un reto de valor enorme, pero tiene el carácter y la fuerza necesaria. Nosotros estaremos con él para ayudarle”, expresó. Sobre la decisión de apostar por él y no por otro DT de mayor renombre, dijo: "Siempre hemos dicho que antes de fichar a un jugador miraremos hacia abajo. Hemos hecho lo mismo ahora. Es una persona que representa el juego, el análisis, la preparación, la cualificación, el compromiso y la capacidad. Le pone horas, hasta las que duerme". Guardiola, en tanto, agregó: “Cuando Tito Vilanova me pidió opinión le dije: 'Si lo sientes, tira. Si te ves fuerte, con energía, no lo dudes ni un pelo. Todos los entrenadores sueñan con esto'. Para lo que necesite ya sabe que me tendrá”.

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.