Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Springfield, el verdadero lugar de los Simpsons.


El lugar de Los Simpson. Matt Groening reveló finalmente dónde viven sus criaturas.


11.04.2012
Uno de los secretos mejor guardados de la televisión ha sido revelado: el creador de Los Simpson , Matt Groening, dijo que de todas las Springfield de los Estados Unidos, la que le inspiró para ser la ciudad donde vive la disfuncional familia amarilla de Homero está en Oregon, a 160 kilómetros al sur de la ciudad natal de Groening: Portland.




¿Y por qué eligió Springfield? “La única razón es que cuando yo era niño, me encantaba la serie Father Knows Best (en la Argentina, Papá lo sabe todo ), que transcurría en Springfield, y yo estaba entusiasmado porque imaginé que era en la que estaba cerca de Portland. Cuando crecí me di cuenta de que era un nombre ficticio”, comentó Groening.
PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

Hace ya más de veinte años, cuando tuvo que ubicar en algún lado a su propia familia de ficción, el creador anticipó de alguna manera el éxito, y como Springfield es el nombre más común entre las poblaciones de los Estados Unidos, pensó: “Será genial, porque todo el mundo pensará que es su Springfield. Y lo hicieron”. Además, aseguró que nunca había revelado el verdadero origen del nombre y, sobre todo, su ubicación, para “no arruinarle la idea a la gente”. En la misma entrevista de la Smithsonian Magazine , Matt Groening recordó que Los Simpson tomaron los nombres de su propia famila, ya que su padre se llama Homer, su madre Margaret y sus hermanas Lisa y Maggie. “Iba a llamar al hijo Matt, pero pensé que no funcionaría bien en una reunión para presentar la idea (de la serie), así que lo cambié por Bart”, contó. En tren de asimilaciones, incluso la dirección en la que vive la familia de dibujos animados, 632 Evergreen Terrace, lleva el nombre de la dirección de la casa en la que vivía Groening de chico.

Springfied, la de Oregon, se fundó en 1912, cuenta con 58.000 habitantes y, en su página web oficial, junto a la gran noticia que seguramente empezará a llenar sus calles de fans y turistas, aseguran: “¡Nosotros siempre lo supimos!”.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.