Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Se esperan unas 40 mil personas en el Via Crucis de la Avenida de Mayo.

Se esperan unas 40 mil personas en el Via Crucis de la Avenida de Mayo.


El recorrido está compuesto por 14 estaciones y termina en la Catedral.



Comenzó a realizarse hace exactamente una década y, desde entonces, la participación de fieles viene creciendo sostenidamente año tras año. Hoy puede decirse que el Via Crucis del Viernes Santo por la Avenida de Mayo es ya un clásico de la religiosidad porteña. Por eso, se espera que esta noche unos 40 mil católicos participen de la solemne procesión, que recuerda la pasión y muerte en cruz de Jesús, hace casi 2.000 años en Jerusalén.

PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

Tras una recreación teatral del juicio a Jesús y la bendición del obispo auxiliar de Buenos Aires, Eduardo García, el Via Crucis partirá a las 20.30 de Plaza Loria (frente al Congreso). La cabeza de la columna se detendrá en las esquinas para el rezo de las primeras diez estaciones. Las siguientes tres, referidas a la crucifixión, serán representadas por artistas en un escenario en la Plaza de Mayo. Y la última, la sepultura, se rezará en el interior de la catedral.

Como siempre, este Via Crucis – que es organizado por el arzobispado de Buenos Aires y la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo – será encabezado por la imagen del Cristo del Buen Amor, una bella estatuilla de 1,80 metro tallada en cedro libanés por el artista sevillano Luis Alvarez Duarte. También se la conoce como el Cristo de los Futbolistas porque fue donada por jugadores del plantel que ganó el Mundial de 1978. Antes del inicio, se distribuirán gratuitamente 20.000 velas.

Ayer por la mañana, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, ofició en la catedral la Misa Crismal, en la que los sacerdotes renuevan las promesas que hicieron el día de su ordenación. En la homilía, Bergoglio exhortó al clero porteño a “consolar” al pueblo de Dios, saliendo a su encuentro, transmitiendo la fe, haciendo el bien y defendiendo la verdad”.

Al convocarlos a “sembrar en lo hondo del corazón de los humildes” la palabra de Dios, señaló que “esta no se impone con ataques prepotentes, ni con maltrato a los fieles”. Bergoglio impartirá esta noche la bendición como cierre del Via Crucis.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.