Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Se define la continuidad del juez Daniel Rafecas en la causa Ciccone.

Se define la continuidad del juez Daniel Rafecas en la causa Ciccone.


La Sala I de la Cámara Federal porteña realizará esta mañana, en los tribunales de Comodoro Py, una audiencia para analizar la recusación contra el magistrado. Su desempeño fue cuestionado por el abogado José María Núñez Carmona, al considerar que "no posee libertad de conciencia".


Causa Ciccone.


26/04/12
Los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero escucharán a Diego Pirota, abogado de José María Núñez Carmona, quien planteó la recusación contra Rafecas por supuesta falta de imparcialidad, informaron fuentes judiciales.

PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

En tanto, Rafecas no participará de la audiencia -que no es pública- porque la Cámara ya cuenta con la opinión del juez en su escrito de rechazo del planteo. Luego, el tribunal quedará en condiciones de resolver si confirma a Rafecas en la causa o si hace lugar a la recusación y lo aparta, caso en el cual la Cámara deberá sortear un nuevo juez para que tome el expediente. Núñez Carmona pidió el apartamiento de Rafecas al entender que el juez "no posee libertad de conciencia", ni "independencia de criterio", ni la "integridad moral" para seguir al frente de la causa. El planteo fue por las declaraciones de Rafecas al diario Perfil y por el intercambio de mensajes de chat telefónico con el abogado Ignacio Danuzzo Iturraspe en los que dio opinión sobre la causa. Rafecas rechazó la recusación al considerar que Núñez Carmona no explicó en qué "podría haber afectado la imparcialidad" en el trámite de la causa y que el pedido de apartamiento se debió a "su mera disconformidad con las medidas adoptadas" en el expediente, por lo que rechazó el planteo. Núñez Carmona también recusó al fiscal de la causa, Carlos Rívolo, planteo que está pendiente de resolución hasta que se confirme qué juez quedará al frente de la causa. Rafecas y Rívolo investigan si Boudou realizó tráfico de influencias para que la ex Ciccone Calcográfica pase a The Old Fund, una empresa que dirige Alejandro Vandenbroele, de quien se sospecha que tiene vínculos con el Vicepresidente. En ese marco, allanaron un departamento de Boudou en Puerto Madero que le alquilaba al abogado Fabián Carosso Donatiello pero que se busca determinar si lo habitó Vandenbroele ya que a nombre de él figuran el pago de expensas y de servicios. Además, se busca determinar si The Old Fund cometió lavado de dinero con los fondos con los que se pagó el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone. Tras el allanamiento, Boudou denunció que en 2010, desde el estudio de abogados fundado por el ex procurador general Esteban Righi le ofrecieron su poder de lobby ante los jueces y fiscales federales. Righi presentó su denuncia y ayer los diputados nacionales Manuel Garrido y Graciela Ocaña le pidieron a la Corte Suprema, al Consejo de la Magistratura y a la Procuración General una auditoría sobre las causas en las que intervino el estudio de Righi. En este marco, el senador kirchnerista Aníbal Fernández ratificó su firme apoyo a Boudou, al sostener: "Que investiguen lo que se les ocurra. Cuando uno no tiene el culo sucio, ¿por qué va a andar preocupado por este tema? Que vayan y que lo investiguen todo lo que sea necesario. ¿Cuál es el problema?", dijo ayer el ex jefe de Gabinete a C5N. "Yo no defiendo a nadie, Boudou es grande para defenderse solo. Como no creo en la estupidez que le quisieron plantar, soy gráfico, digo las cosas como son", agregó.
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.