Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

"¿Qué más quiere Macri?"

"¿Qué más quiere Macri, que garanticemos que tendrá el metro de París?" .


El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, instó al titular de la comuna porteña a cumplir con la ley y a hacerse cargo del subte. "El servicio va a ser gestionado por la Ciudad de Buenos Aires", enfatizó el funcionario nacional en diálogo con Radio 10.


Juan Manuel Abal Medina. Crédito foto: Télam


El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró ayer que "el subte va a ser gestionado por la Ciudad de Buenos Aires" y le pidió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que cumpla la ley y se haga cargo del servicio.

PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

Abal Medina consideró, al hablar por Radio 10, que el traspaso "fue firmado, lo votó el Parlamento" y se preguntó: "¿Qué otra medida hace falta para que el traspaso a la Ciudad se haga efectivo?".

"Estamos hablando de definiciones muy claras, de una ley votada por amplia mayoría parlamentaria", indicó Abal Medina, a la vez que recordó que la Justicia también rechazó la medida cautelar que presentó el gobierno porteño para no aceptar el traspaso.

El jefe de Gabinete puso como ejemplo la actitud del gobierno nacional ante la votación de la Resolución 125 en el Congreso, definida por el voto "no positivo" del entonces vicepresidente Julio Cobos.

"La 125 fue definida por un voto y la Presidente acató la ley", recordó, tras lo cual consideró que "Macri tiene que acatar la ley, las leyes son para cumplirlas, no para discutir".

Asimismo, rechazó el argumento del macrismo según el cual la cuestión podría destrabarse mediante una reunión entre Cristina Kirchner y el jefe de Gobierno porteño: "Este no es un tema personal, acá hubo un acuerdo firmado, cuando no se cumple, ¿para qué vamos hablar de una reunión?".

"Son excusas ridículas, son excusas para conseguir una foto, para no dedicarse a gobernar, para no dedicarse a gestionar, que es para lo que nos votan y nos pagan el sueldo los ciudadanos, y no para que discutamos entre nosotros", sentenció.

Al mismo tiempo, argumentó que "es sorprendente" que el macrismo diga que no tiene la potestad tarifaria sobre el subte "cuando la han ejercido", y agregó: "Habría que preguntarse cuándo la perdieron". (ver nota relacionada).

Ratifican a Randazzo

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, ratificó ayer por la mañana a Florencio Randazzo al frente del Ministerio de Interior y salió de esta manera a descalificar las versiones trascendidas el jueves sobre un posible alejamiento del funcionario a cargo de la cartera política.

Al ser consultado por el periodista Oscar "El Negro" González Oro sobre esas especulaciones, el jefe de Gabinete fue muy claro: "Son sólo rumores, operaciones mediáticas que va tirando el monopolio; no tiene sentido hablar de eso".

La relación con la CGT

El jefe de Gabinete aseguró que es "inentendible" la dura postura del titular de la central obrera, Hugo Moyano, quien amenazó el jueves al Ejecutivo con una movilización a la Plaza de Mayo si no se atienden sus reclamos (ver nota relacionada).

"Si hay un Gobierno que ha hecho algo por los trabajadores es éste; nosotros vamos a seguir para adelante pensando en el bien del país. Todos los trabajadores argentinos saben lo que hemos hecho", dijo Abal Medina, y recordó que fue Néstor Kirchner quien reinstauró las negociaciones paritarias.

Circuito callejero

Abal Medina rechazó y calificó de "disparate" la realización de la carrera de TC 2000 en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, por las complicaciones que puede generar esa competencia.

Advirtió sobre lo que pueden provocar los vehículos, con sus motores V8 a tan alta velocidad, en los edificios históricos. "Es bastante irresponsable", sostuvo el jefe de Gabinete, al tiempo que señaló que "llama la atención" que se permita la carrera y no la instalación de Tecnópolis.

Los piquetes

En otra parte del reportaje, el jefe de Gabinete hizo referencia a los cortes de calle y aseguró que no se puede permitir que se repitan "metodologías que tienen que ver con situaciones de extrema pobreza, que ocurren cuando alguien está realmente desesperado".

"Hay dirigentes que salen hablando por los diarios y después no se hacen cargo de que sus mismos partidarios cortan las calles todos los días", denunció Abal Medina.

"El piquete se puede entender en una situación extrema, pero que esto se transforme en una actitud permanente de extorsión, y de partidos que se presentan a elecciones… Tenemos que aprender a respetarnos", aseveró.

La relación con el campo

Mientras algunos sectores rurales preparan protestas contra la política agropecuaria, el jefe de Gabinete aseguró que "el campo, muchos motivos para enojarse no tiene". "Basta con ver los precios internacionales o el precio de la soja", señaló.

"Está bien que los sectores peleen por ganar más, pero si nos cuidamos entre todos, al país no le va a ir bien", concluyó el jefe de Gabinete de ministros.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.