Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Productores culpan a los supermercados por el precio de la yerba.

Productores culpan a los supermercados por el precio de la yerba.


El director del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Carlos Ortt, dijo que "hay algunos que especulan" con el precio del producto.


El precio de la yerba.


30/04/12
El director del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Carlos Ortt, aseguró hoy que "hay algunos que especulan" con el precio del producto y advirtió que el faltante se produce porque "debe estar guardada en algún depósito de las cadenas supermercadistas e hipermercadistas".

PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

"Algunos tienen yerba para especular y para vender a mayores valores", reconoció Ortt en diálogo con radio La Red y explicó que "hay un montón de excusas que se pueden tener e intentar hacer creer a la gente" para avalar el precio de mercado. Tras repetir que en los depósitos del sector comercial podría haber entre 80 y 100 millones de kilos de yerba empaquetada, el directivo del INYM aseveró que "hay yerba" pese a los faltantes que exhibe el mercado y dijo que "no hay desabastecimiento" de esta infusión. Argumentos. "Hay suficiente materia prima de acá a fin de año para abastecer al mercado de acá a fin de año cuando ahora entramos en plena cosecha gruesa" en Misiones, explicó. Según Ortt, "si se producimos 180 millones de kilos de yerba mate, exportamos 50 millones de kilos y consumimos entre 20 y 25 millones de kilos, deben haber entre 80 y 100 millones de kilos guardados en algún depósito", dijo. Por ello, el director del INYM sugirió que "hay algo raro" en torno a la comercialización minorista de la yerba y consideró que allí "hay algunos que especulan (con su precio) y otros no". Ortt señaló que en el sector molinero "no existe acaparamiento ya que las industrias más importantes tienen un stock para formar la mezcla y no perder comercialización para mantener materia prima". "Hay una cantidad importante empaquetada y que debe estar guardada en algunos depósitos de las cadenas supermercadistas e hipermercadistas, que probablemente por eso es que no esté habiendo yerba en las góndolas de algunas cadenas" comerciales, sostuvo. Denuncia. Según Ortt, en el sector yerbatero "todos sabemos la cantidad que producimos, exportamos y la cantidad que se consume, y lo que debe haber. Está en algún lugar, es decir, en algún depósito", dijo.

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.