Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Defenderemos categóricamente las Malvinas.

Gran Bretaña insiste: "Defenderemos categóricamente las Malvinas"


Lo dijo el canciller, William Hague, durante una cena con 100 embajadores de distintos países. También reiteró que su país está comprometido con "el derecho" de los kelpers a la autodeterminación.




Mientras se acerca el 30 aniversario del desembarco argentino en las islas Malvinas con el que empezó la guerra de 1982, los gobiernos de Buenos Aires y Londres cruzando acusaciones y advertencias. La nueva escalada fue por parte del canciller británico, William Hague, que, en una cena con 100 embajadores extranjeros, advirtió a la Argentina: "Defenderemos categóricamente las Malvinas".


El titular del Foreign Office, además, reiteró que su país tiene un firme compromiso con "el derecho" de los kelpers a la autodeterminación, según publicó el periódico británico The Tepegraph.


PODRIA INTERESARTE

Más+




Hague habló durante una cena en Londres con los diplomáticos extranjeros a la que también estaba invitada la flamante embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, que desde hace dos semanas ocupa esa legación que había permanecido vacante durante dos años.



In the speech, Mr Hague said the UK was keen to deepen its relationship with Latin America – and reiterated Britain's commitment to the Falklands. He said:



"Estamos revirtiendo la disminución de (la presencia británica) en América Latina, donde estamos abriendo una nueva Embajada en El Salvador. Esta determinación de profundizar nuestras relaciones con América Latina está atada a nuestro categórico compromiso con el derecho a la autodeterminación de los pobladores de las Falklands (Malvinas)", expresó el canciller.




Pese al claro tono de advertencia y al respaldo al derecho a la "autodeterminación" que la Argentina cuestiona en cuanto fuero internacional puede, Hague sostuvo que sus palabras no deberían interpretarse como una "suba de la temperatura diplomática". "En tanto los dos países estamos conmemorando (el conflicto bélico de hace 30 años), creo que no hay nada provocativo". Lo mismo dijo sobre el envío del buque de guerra HMS Dauntless al Atlántico sur, al que calificó como un "movimiento militare totalmente rutinario".




La tensión bilateral viene subiendo desde que los kelpers, con el respaldo de Gran Bretaña, decidieron unilateralmente licitar la exploración y explotación petrolera en la zona de las islas. Y siguió en ascenso en los últimos meses, en los que la Argentina denunció la presunta "militarización" del Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña y se embarcó en una campaña para lograr el apoyo regional a distintas medidas de presión.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.