Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Defenderemos categóricamente las Malvinas.

Gran Breta√Īa insiste: "Defenderemos categ√≥ricamente las Malvinas"


Lo dijo el canciller, William Hague, durante una cena con 100 embajadores de distintos países. También reiteró que su país está comprometido con "el derecho" de los kelpers a la autodeterminación.




Mientras se acerca el 30 aniversario del desembarco argentino en las islas Malvinas con el que empezó la guerra de 1982, los gobiernos de Buenos Aires y Londres cruzando acusaciones y advertencias. La nueva escalada fue por parte del canciller británico, William Hague, que, en una cena con 100 embajadores extranjeros, advirtió a la Argentina: "Defenderemos categóricamente las Malvinas".


El titular del Foreign Office, adem√°s, reiter√≥ que su pa√≠s tiene un firme compromiso con "el derecho" de los kelpers a la autodeterminaci√≥n, seg√ļn public√≥ el peri√≥dico brit√°nico The Tepegraph.


PODRIA INTERESARTE

M√°s+




Hague habl√≥ durante una cena en Londres con los diplom√°ticos extranjeros a la que tambi√©n estaba invitada la flamante embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, que desde hace dos semanas ocupa esa legaci√≥n que hab√≠a permanecido vacante durante dos a√Īos.



In the speech, Mr Hague said the UK was keen to deepen its relationship with Latin America – and reiterated Britain's commitment to the Falklands. He said:



"Estamos revirtiendo la disminución de (la presencia británica) en América Latina, donde estamos abriendo una nueva Embajada en El Salvador. Esta determinación de profundizar nuestras relaciones con América Latina está atada a nuestro categórico compromiso con el derecho a la autodeterminación de los pobladores de las Falklands (Malvinas)", expresó el canciller.




Pese al claro tono de advertencia y al respaldo al derecho a la "autodeterminaci√≥n" que la Argentina cuestiona en cuanto fuero internacional puede, Hague sostuvo que sus palabras no deber√≠an interpretarse como una "suba de la temperatura diplom√°tica". "En tanto los dos pa√≠ses estamos conmemorando (el conflicto b√©lico de hace 30 a√Īos), creo que no hay nada provocativo". Lo mismo dijo sobre el env√≠o del buque de guerra HMS Dauntless al Atl√°ntico sur, al que calific√≥ como un "movimiento militare totalmente rutinario".




La tensi√≥n bilateral viene subiendo desde que los kelpers, con el respaldo de Gran Breta√Īa, decidieron unilateralmente licitar la exploraci√≥n y explotaci√≥n petrolera en la zona de las islas. Y sigui√≥ en ascenso en los √ļltimos meses, en los que la Argentina denunci√≥ la presunta "militarizaci√≥n" del Atl√°ntico Sur por parte de Gran Breta√Īa y se embarc√≥ en una campa√Īa para lograr el apoyo regional a distintas medidas de presi√≥n.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.